Hubo una nueva rotura en el acueducto

Lo confirmó este mediodía el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en el marco del encuentro mantenido entre autoridades municipales y provinciales para elaborar un plan de contingencia en torno al suministro de agua potable a la ciudad.

En conferencia de prensa, acompañado por el intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro y autoridades provinciales, el titular de la SCPL Miguel López confirmó que esta mañana se produjo una nueva rotura en el antiguo acueducto en la zona de Cerro Negro.

Sin embargo se aclaró que, a pesar de la nueva avería que deberá ser reparada, hasta el momento se mantiene el corte de agua programado por 24 horas para esta medianoche. 

“Nos acabamos de enterar hace una hora y media que se pinchó nuevamente el acueducto Cerro Negro” adelantó López y aseguró que “lo que hace falta acá es generar un programa de contingencia ante esta eventualidad, no podemos estar recurriendo a empresas que puedan colaborar de buena manera”.

Explicó que en el caso de la Cooperativa durante el transcurso del año realizó una inversión de “26 millones de pesos para seguir manteniendo el acueducto, lo que no se puede hacer, adicional a eso, es seguir poniendo plata porque no tenemos para comprar elementos” reconoció.

En este punto, remarcó que el Ejecutivo municipal, en cuanto al abastecimiento de agua potable en jornadas de cortes de suministro, “nos da una mano cuando hay que abastecer de agua a hospitales, bomberos. El municipio contrata camiones y se los lleva. La Cooperativa no está en condiciones de contratarlos”.

"Estamos en un callejón sin salida, ahora con la nueva rotura del acueducto vamos a tener que salir en emergencia a la reparación a poner caños, porque no tenemos la repotenciación".

"Estamos en la situación que estamos: entra menos agua de lo que se consume. La realidad es que tiene que entrar más agua y hay que tener la repotenciación del acueducto” indicó y aseguró que “todo lo demás son parches que estamos haciendo en reparar un acueducto viejo para cubrir el paliativo".

En lo que concierne a las obras del nuevo acueducto consideró: “no creo que lleguemos al 15 de noviembre con la entrega del acueducto, como estaba pactado. Con los dos acueductos que están en funcionamiento hoy no entra la cantidad de agua que necesita Comodoro Rivadavia” reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico