Hugo Barrientos le fisuró el tabique a Defederico durante el entrenamiento

El incidente se produjo durante el entrenamiento donde el técnico Juan Manuel Llop paraba el equipo para visitar a Deportivo Merlo, por la B Nacional. Ambos jugadores serían apartados del plantel.

El comodorense Hugo Barrientos se vio involucrado ayer en un nuevo incidente que sacudió al mundo del fútbol por los antecedentes del ex CAI. El mediocampista de Huracán agredió a golpes de puño con su compañero Matías Defederico y el entrenador Juan Manuel Llop decidió suspender la práctica de fútbol con vistas al partido del viernes ante Deportivo Merlo, por la 23ra. fecha del torneo de la B Nacional.
Tras una discusión durante la práctica de fútbol, Barrientos le aplicó dos golpes de puño a Defederico y ante esta insólita situación el DT decidió suspender el entrenamiento que se desarrollaba en La Quemita.
Barrientos jugaba para los titulares, y Defederico para los suplentes, pero una mala entrada llevo a una leve discusión y con otra mala entrada, volaron las trompadas. El entrenador suspendió la práctica, y al poco tiempo se comprobó la fisura de tabique para Defederico.
El volante había sufrido una sanción tiempo atrás por una expulsión y se perdió varios partidos con el “Globo”, pero ahora será el DT el que tome la última determinación por los incidentes durante la práctica.
Según indican fuentes cercanas al cuerpo técnico, Llop tendría decidido apartar a ambos jugadores de la lista de convocados para el partido del próximo viernes a las 17 en el estadio de El Porvenir, a puertas cerradas, ante Deportivo Merlo.
El clima en Huracán viene enrarecido hace algunas semanas ya que a Llop y sus ayudantes le tajearon los neumáticos en el estadio Tomás A. Ducó y el pasado lunes la barrabrava colgó una bandera en contra del DT durante la derrota (1-0) con Rosario Central.
El vicepresidente de Hurácan, Luis Sasso, afirmó ayer que la dirigencia del club de Parque de los Patricios tomará “decisiones dolorosas” con respecto al incidente que protagonizaron los jugadores Hugo Barrientos y Matías Defederico, pero que marcará “principios”.  En diálogo con Télam, Sasso expresó que la agresión de Barrientos a Defederico en la práctica de fútbol, que le provocó la fractura de tabique nasal “no puede volver a ocurrir” y analizará junto a sus pares de Comisión Directiva lo sucedido en el entrenamiento matutino para llegar a una resolución.
“Los directivos debemos juntarnos para tener una respuesta y para eso hay que recabar datos, saber realmente qué ocurrió entre Barrientos y Defederico, qué motivó la agresión o si fue algo circunstancial”, agregó.
En ese sentido, Sasso confirmó a Télam que hoy, en reunión de comisión directiva junto al presidente Alejandro Nadur, resolverán qué medidas adoptarán sobre ambos futbolistas: “Por más falta que nos hagan Barrientos o Defederico hay que tomar una decisión”, puntualizó.
El vicepresidente apuntó que este tipo de situaciones no le permiten “vivir en paz” al club: “Es un cachetazo tras otro porque de cuestiones deportivas pasamos a lo extradeportivo”, dijo.
En su opinión, Huracán transita un clima de “nerviosismo” aparejado por los últimos resultados en el torneo de la B Nacional, donde se ubica en la 15ta. posición con 25 unidades, y la preocupación de los aficionados “quizás supera la concentración del jugador”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico