Hugo Barrientos: "queremos este año apostar fuerte"

Sin aclarar de qué institución se trata, el DT del "Lobo" sostuvo que hubo un sondeo de un club del Federal A, para que se sume como conductor junto a Eduardo "Pepe" Castro. Barrientos sostuvo que respeta al club de sus amores, pero necesita definiciones en cuanto a tiempo y refuerzos. "El tiempo es tirano. Y cuando no hay resultados la primera cabeza que rueda es la del técnico", recalcó.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Hugo Barrientos se siente molesto, no por la cuestión económica ni mucho menos, sí porque entiende que pasa el tiempo y la dirigencia de Jorge Newbery ya debería haber definido el presupuesto, la cantidad de refuerzos y cuándo inician la pretemporada pensando en una nueva incursión en el Torneo Federal B.

Paralelo a ello, el DT del “aeronauta” adelantó que también existe un sondeo para dirigir en una categoría mayor, aunque se negó a decir el club.

“Hay un ofrecimiento de un equipo del Argentino A. Contentos porque sobre todo te tienen en cuenta y uno ‘vive de esto’. Y por las estadísticas y el recorrido que tuvimos con ‘Pepe’ (Eduardo) Castro creo que se fijaron para sondearnos, sino directamente ni te llaman”, sintetizó Hugo Barrientos a El Patagónico sobre la posibilidad de que ambos se alejen de la conducción de Jorge Newbery.

Ayer por la mañana habló con la dirigencia del “Lobo” para saber cuáles son las ideas de la institución: “Hoy llamé por la mañana a los dirigentes (por ayer) y por la noche nos vamos a reunir con los que están (porque el presidente se encuentra de vacaciones). Creo que vamos a ver qué vamos a definir, porque todos nos merecemos respeto y el tiempo es tirano en lo que refiere a la pretemporada. Y cuándo no hay resultados la primera cabeza que rueda es la del técnico”, recalcó.

A la hora de hablar de hacer balances, Barrientos sostuvo que están conformes en el club con el desempeño de ellos, pero tampoco quiere estar a la espera para definir los objetivos del año con la dirigencia.

“Queremos saber en qué parte estamos parados, ¿entendés? Porque este tiempo es tiempo ‘muerto’. Y llegado el caso luego todos piden resultados. Entonces necesitamos saber con qué refuerzos vamos a poder contar, qué chicos pueden venir. Y qué lugares de entrenamiento vamos a disponer. El ‘profe’ también tiene que tener su espacio, a eso apuntamos nosotros, a tratar de hacerlo lo más profesional posible, porque si seguimos relajados y no nos preocupamos por nada (total cobramos igual) no podemos pretender ser protagonistas”, sentenció.

En concreto, y al cierre de esta edición, Hugo Barrientos llevaba sus inquietudes a la dirigencia para saber si se puede iniciar la pretemporada antes que finalice enero, si podrá contar con al menos cuatro refuerzos. Y otras preocupaciones donde dejó en claro que no estaban centradas en su sueldo ni en el de “Pepe” Castro.

“Si vamos a apostar, queremos apostar en grande. Hoy se necesitan refuerzos de jugadores experimentados para poder seguir sumando gente con experiencia y ayude a crecer a los pibes del club, que en nuestro caso hicimos debutar a siete chicos. Y de esta manera acompañas procesos. Eso dependerá del presupuesto del club. Todas esas dudas espero disiparlas esta noche”, sentenció Barrientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico