Hugo Cárdenas: "sabemos que la ventaja es buena, pero no definitiva"

El director técnico de USMA es cauteloso en la previa de la revancha con Sarmiento, correspondiente a una de las semifinales de la Región Patagónica Subzona Sur del Federal C. Los "Patricios" ganaron 4-0 en la ida y mañana buscarán su pasaje a la final como visitantes. "El miércoles nos hicieron cuatro goles en 15 minutos", advirtió el entrenador, haciendo referencia a la derrota sufrida ante Petroquímica por el certamen local.

por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

El entrenador de Unión San Martín Azcuénaga, Hugo Cárdenas, transita con cautela la previa de la revancha con Deportivo Sarmiento, correspondiente a una de las semifinales de la Región Patagónica Subzona Sur del torneo Federal C.

Los “Patricios” golearon 4-0 en la ida como locales, y mañana desde las 16:00 irán en busca de su pasaje a la final en la ciudad de los lagos. El DT “azulgrana” sabe que sacaron una diferencia importante en Kilómetro 5, pero no se relaja, sobre todo cuando recuerda que el último miércoles su equipo cayó 5-3 por el certamen local ante Petroquímica.

“El miércoles nos hicieron cuatro goles en 15 minutos, y en 45 minutos íbamos perdiendo 5 a 0. Es el parámetro de la realidad que es el fútbol, porque en una mala tarde se te puede caer todo el trabajo que venís haciendo”, advirtió en diálogo con El Patagónico.

En ese sentido, resaltó: “Vamos a Sarmiento sabiendo que la ventaja es buena, pero no definitiva. Hay que ser terrenales. Sabemos que va a ser un partido muy duro, ellos van a ir a buscarlo porque son locales y se juegan la última carta. Nosotros, sabiendo lo que pasó el miércoles, más allá de que pudimos descontar en el segundo tiempo, tenemos que estar muy atentos”.

El “Depo” saldrá a quemar las naves desde el arranque, pero Cárdenas pretende mantener el esquema, es decir, no ser ultradefensivo para no tener que lidiar con ese arma de doble filo.

“Nosotros jugamos 4-4-2 o 4-1-4-1, pero ese 4-1-4-1 es un 4-3-3, o sea que no nos vamos a mover mucho de eso, porque si cambiás y no sale bien, te querés matar. De última, llegamos hasta acá jugando así. No creo que negociemos mucho la idea”, argumentó.

De todas maneras, aclaró: “Defensivamente, tenemos que achicar el margen de error después de la experiencia que tuvimos el miércoles. Entonces, si la primera la tenemos que tirar a Río Mayo, la tiramos a Río Mayo. Hay que ir con una actitud y una predisposición a eso también”.

En cuanto al probable equipo titular que presentará USMA mañana en Sarmiento, no variará demasiado del que jugó en el compromiso de ida. Un cambio seguro estará en la delantera, ya que Fernando Calculef acusa un micro desgarro y sería reemplazado por Leonardo Domínguez.

Por lo tanto, USMA saldría de la siguiente manera en la revancha: Lucas Pierresteguy; Gonzalo Pérez, Nicolás Romero, Julián Bahamonde y Agustín Farcy; Damián Ruiz, José Chacón, Agustín Herrera y Milton Paz; Jorge Lasso y Leonardo Domínguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico