Hugo Garay va por el título Crucero ante el serbio Huck

Múnich (Télam)
El argentino Hugo Garay intentará hoy alcanzar la corona de los cruceros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón, el serbio Marco Huck, en pelea que se disputará en la ciudad alemana de Munich.
La velada se desarrollará en el Olympia-Eissportzentrum (Palacio de Hielo) de Múnich y será televisada en directo desde las 15 por la señal de cable Space.
“El Pigu” Garay irá por su segunda corona ecuménica. El boxeador de Tigre ostentó el título medio pesado de la AMB y ahora tendrá la oportunidad de coronarse nuevamente campeón, y en la categoría inmediata superior (crucero).
Garay, quien manifestó que se siente “más cómodo” en peso crucero que en semipesado, aseguró que no le teme a Huck.
“Es un gran campeón que defendió su título varias veces. Me preparé a fondo en Córdoba y soy mejor que él. Tengo más corazón que Huck y además soy más rápido”, sentenció el púgil bonaerense.
El argentino peleó ya tres veces en Alemania. En 2004 y 2005 perdió cuando intentó arrebatarle la corona de los semipesados OMB al húngaro Zsolt Erdei.
Y en 2008, cuando ya era campeón de esa división, defendió con éxito su título en Rostock, Alemania, frente al local Jürgen Brähmer.
Huck, de 26 años y que sólo perdió 1 de su 33 combates, es un púgil al que le cuesta dominar su temperamento y habitualmente se lanza sin control sobre sus rivales, lo que pueden costarle caro ante un boxeador como Garay, que cuenta con experiencia.
El campeón de la OMB ganó el título en 2009 ante el argentino Víctor Ramírez --por decisión en 12 rounds-- y sabe lo que le espera en el Palacio de Hielo de Munich.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico