Hugo Ibarra estará  más de treinta días sin jugar

Se lesionó anteanoche, a los 42 minutos del primer tiempo, cuando chocó con el volante de San Lorenzo de Almagro, Daniel Bilos, en el partido que finalizó igualado 1 a 1, en Mar del Plata, por el torneo Pentagonal de los Grandes.

Tandil, (Télam)
El lateral derecho de Boca Juniors, Hugo Ibarra, estar  fuera de las canchas entre 30 y 40 días, aproximadamente, tras la rotura de meniscos de la rodilla izquierda que sufrió en el partido de anteayer ante San Lorenzo, en Mar del Plata.
El jugador formoseño será  operado por el médico del club, Jorge Batista, en el Sanatorio Agote, un centro de alta complejidad, que cuenta con cuatro quirófanos de última generación e instrumental de avanzada, ubicado en la Capital Federal.
Ibarra se lesionó anteanoche, a los 42 minutos de primer tiempo, cuando chocó con el volante de San Lorenzo de Almagro, Daniel Bilos, en el partido que finalizó igualado 1 a 1, en Mar del Plata, por el torneo Pentagonal de los Grandes.
La acción se produjo en el estadio José María Minella, en la zona de la mitad de la cancha, y el jugador xeneize cayó pesadamente al piso, por lo que fue auxiliado por el cuerpo médico de Boca, pero luego se levantó y un minuto después, con gestos de dolor, pidió el cambio.
Ibarra fue reemplazado por el mediocampista uruguayo Alvaro González, quien será  el titular el sábado próximo en el primer superclásico del año ante River Plate, que también se jugará  en el estadio de la ciudad balnearia.
En un principio, el médico que acompaña a Boca en esta pretemporada, Pablo Ortega Gallo, había diagnosticado un esguince en la rodilla derecha, pero luego de los estudios realizados se comprobó la gravedad de la lesión.
Ayer, en la Posada de los Pájaros, el director técnico Carlos Ischia manifestó su preocupación por la dolencia del jugador del seleccionado nacional, aunque fuentes del cuerpo técnico desmintieron una versión de que había solicitado a los dirigentes de Boca la contratación de un lateral derecho.
Ibarra se perderá  el comienzo del campeonato Clausura -Boca jugará  de visitante ante Rosario Central el primer partido- y también el debut en la Copa Libertadores de América, cuando el equipo dirigido por Ischia juegue en Venezuela, frente a Unión Maracaibo, el 20 de febrero próximo.
En el encuentro ante San Lorenzo de Almagro otros dos jugadores de Boca resultaron lesionados, el mediocampista Sebastián Battaglia, y el volante Juan Román Riquelme.
En el caso del jugador santafecino, sufrió un fuerte traumatismo en la pierna derecha, mientras que Riquelme padeció una contractura y fatiga muscular.
Boca se encuentra trabajando en Tandil y mañana, con un equipo alternativo jugará  en Salta, frente a Racing Club, también por el Pentagonal de los Grandes, ya que Ischia anunció que los titulares volverán a jugar el sábado 26 ante River Plate.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico