Hugo Moyano viene a Comodoro para presentar su partido político

El dirigente camionero tiene programada su visita para el viernes 15 de marzo. Desarrollará actividades gremiales, pero también proyecta presentar la fuerza política que impulsa a nivel nacional, denominada Partido por la Educación, la Producción y el Trabajo. Taboada ve lejos un posible acuerdo electoral con Das Neves.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada anunció ayer que Hugo Moyano, líder nacional de ese gremio y secretario general de la CGT Azopardo, visitará Comodoro Rivadavia el viernes 15 de marzo.
Colocará la piedra basal de la Clínica de Camioneros que tendrá salas de internación, quirófano y maternidad. También se inaugurará la farmacia del gremio, además de presentar el Partido por la Educación, la Producción y el Trabajo.
Las obras vinculadas con la Salud que encara el Sindicato de Camioneros, según Taboada, llegan “en un momento muy delicado que Comodoro Rivadavia está atravesando con respecto a la salud pública”.
“Creo que Comodoro no se merece estar pasando la situación que está pasando con la salud pública. El hospital está en pésimas condiciones. Los médicos cirujanos renunciaron y encima le aceptan la renuncia. Tenemos una serie de falencias que creo que se deben a la inoperancia de nuestros políticos, no solamente de lo que están, sino de los que se fueron. Esto viene de arrastre, de muchísimo tiempo”, cuestionó.
“Nosotros con el inicio de la construcción de nuestra clínica demostramos una vez más, que son los trabajadores quienes terminan metiendo la mano en el bolsillo para darle respuesta a la problemática de salud que tiene Comodoro” reclamó.

REUNIONES PARTIDARIAS
Respecto a la faz política de la visita de Moyano, Taboada indicó que mantendrá reuniones con diversos referentes para hablar de la conformación del nuevo partido que se gesta a nivel nacional.
“Los trabajadores en general están en desacuerdo con que se le siga robando con el Impuesto a las Ganancias, que no se le permita cobrar las asignaciones familiares como corresponde, que le sigan sacando la plata de las obras sociales” planteó Taboada.
Ante la posibilidad de que Mario Das Neves se sume al proyecto político de Moyano, ayer Taboada dijo que él tomó un café con el ex gobernador en un hotel céntrico, pero sólo porque coincidieron amigos en común. “Eso no significa que van a desaparecer las diferencias que siempre tuvimos con Mario Das Neves, en lo político, en la forma de conducir, y hasta en lo personal”, argumentó.
“Yo siempre dije que a Das Neves le molestaba el olor a transpiración de los trabajadores y lo sigo sosteniendo. Se ve que eso es contagioso porque el gobierno que está actualmente le molesta el olor a transpiración de los laburantes”, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico