Hugo Porta sobre Jaguares y Los Pumas: "no tienen alma"

La leyenda del rugby argentino y mundial, Hugo Porta, no se guardó nada y fue duro con Jaguares, "un grupo de jugadores que se reúnen por plata a medirse con otros grupos formados de forma parecida". Además, también tuvo duras palabras contra Los Pumas.

Sin pelos en la lengua. Así se mostró el emblemático jugador argentino en una entrevista que le concedió al portal español “A La Contra”, donde hizo foco en la franquicia que disputa el Super Rugby y, claro, en sus amados Pumas.

“Nosotros jugábamos por la camiseta. Dos o tres partidos al año. Ahora no digo que no le pongan sentimiento a jugar con Los Pumas, pero juegan diez partidos al año y hay plata de por medio. Es sencillo. Para mí los que juegan con Los Pumas debían pagar en lugar de cobrar porque jugar con Los Pumas te da un status como jugador que duplica o triplica tu sueldo en los clubes de Europa. Así que deberían pagar y el dinero que se necesita para pagarles lo invertiría en los clubes, que son el verdadero elemento dinamizador del rugby de un país”, dijo.

Sobre Jaguares, consideró: “no me extraña lo que está pasando con ellos. Los Jaguares son un producto de la profesionalización del rugby. No son un club ni una selección. Los Jaguares no tienen alma. Son un grupo de jugadores que se reúnen por plata a medirse con otros grupos formados de forma parecida”.

“Son otra cosa. Me da pena ver cómo Los Pumas, que son una marca en la que se trabaja por el éxito y para hacerla crecer, encadenan groseras derrotas. Me gusta Hourcade porque creo que devolvió al equipo la intención de jugar en cualquier parte del campo, pero es difícil disociar que hoy jueguen por plata. ¿En qué momento un jugador va a arriesgar tu puesto en la selección y la plata que eso te reporta haciendo más trabajo del que tenés asignado? Lo que no compro es el cuentito ese de que vamos a ganar a Nueva Zelanda. ¿Lo veré antes de morirme? Espero que sí, pero desde luego no parece que sea ahora”, expresó.

Porta, además, habló del juego que se ve actualmente y comparó: “yo jugaba en toda la cancha. Antes el 10 recibía la pelota en cualquier parte y hacía lo que se le ponía en la punta… El 10 y cualquiera. Pensábamos. Leíamos el contexto de juego y actuábamos en consecuencia. Hoy los jugadores juegan en un palmo de terreno del que no deben salirse porque el entrenador de vídeo le has dicho una cosa, el de ataque otra, el de pateo una más… Y así es imposible. No pueden tomar decisiones. Son un eslabón de una cadena”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico