Hugo Puntano: “A mí me gusta ganar y jugar bien”

El nuevo entrenador del ‘Aguilucho’ llega en reemplazo de Adrián Llesona. La noche del lunes, el club de Kilómetro 9 presentó al nuevo cuerpo técnico y dieron comienzo los trabajos de cara a la temporada 2008 de la división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia, que arrancará en marzo.

Hugo Puntano, quien brilló como mediocampista con las camisetas de diversos clubes de Comodoro Rivadavia, acaba de recibirse como entrenador nacional en la escuela de la Asociación de Técnicos que funciona en esta ciudad y tras una experiencia de tres años de trabajo en las divisiones inferiores de Jorge Newbery, asume ahora el desafío de dirigir a la Primera de Próspero Palazzo.
Dirigirá tanto al plantel de Primera como al de Reserva, acompañado por Alfredo Navarre, como preparador físico. Su llegada se produce tras el alejamiento de Adrián ‘El Loco’ Llesona y en charla con Diario Patagónico, habló de las expectativas con las que asume en un club con el que salió campeón como futbolista.
“Las expectativas son muchas, ayer (por el lunes) conocí al grupo. Son chicos jóvenes con los que estoy acostumbrado a trabajar porque vengo de Jorge Newbery, de haber trabajado con las divisiones inferiores de ese club durante tres años”, recordó.
Justamente el actual DT de la Primera de Jorge Newbery, Orlando Alvarez rescató hace unos días el trabajo que Puntano había realizado en divisiones inferiores del club aeronauta. Jugadores como Matías Rima, Guillermo Unquén o Gabriel Sarzosa, hoy conforman el plantel que juega el torneo Argentino ‘C’.
“Son chicos que yo los tuve desde Octava. Hay varios chicos con muchas condiciones, pero bueno Newbery es un equipo grande y tiene jugadores grandes en Primera división, se les hace difícil para que ellos lleguen”, evaluó al respecto Puntano.
Antes de su llegada a Palazzo, Puntano tuvo contactos con otros clubes para dirigir en Pimera división, pero las tratativas no prosperaron. Así fue que  “me lo encontré a Nico (Lamas, el dirigente de Palazzo) en la calle, y me preguntó si quería dirigirlos, porque ‘El Loco’ (Adrián Llesona) ya no quería dirigir, estaba cansado. Así que entonces hablaron conmigo. Así llegué a Palazzo”, explicó.
Puntano se contactó con Llesona para ver cómo estaba el equipo y le comentó de un par de chicos de las categorías 90 y 91, de prometedor desempeño en el club. En materia de refuerzos, Hugo no tiene nada pensado, pero hablará con los dirigentes para sumar gente porque ve que tiene un plantel que considera muy corto.
Con cuatro clubes que viven la experiencia de estar compitiendo en el torneo Argentino ‘C’ (Huracán, Petroquímica, Deportivo Sarmiento y Jorge Newbery), y un par de clubes más que se están armando de refuerzos, Puntano considera que el torneo local será muy competitivo y para ello deberá trabajar en lo futbolístico y mucho más en lo físico.
En el primer día de entrenamiento, expuso sus objetivos y se permite soñar, pero a la vez es cuidadoso con lo que dice: “Yo lo que quiero es que los chicos estén bien físicamente y armar un equipo competitivo para estar mitad de tabla para arriba. Es muy prematuro hablar de campeonato y todo eso, a mí no me gusta decirlo antes, pero vamos a tratar de conformar un buen plantel como para estar a la altura de lo que se va a ver en el campeonato, que me parece que va a ser muy duro. Es muy feo hablar de uno, pero a mí me gusta ganar y que mi equipo juegue bien, que gane”, subrayó.
La presentación a los jugadores estuvo a cargo del dirigente Orlando Lamas. El directivo hizo sentir las palabras de agradecimiento y salutaciones a Puntano de una manera que fueron emotivas para el DT. “Ayer (por el lunes) en la charla que dio Orlando cuando me presentó, dijo que ellos pensaron en mí porque yo había pasado por el club, porque me conocían cómo era yo como jugador. La verdad que fueron lindas palabras, que realmente no me esperaba, porque uno pasa por los clubes y después se va a otro y queda la amistad nada más. Pero la verdad que fue muy grato escuchar la palabra de Orlando. El recibimiento de Palazzo fue bárbaro”, sentenció.

LA PROMOCION DE JUVENILES COMO FILOSOFIA DE TRABAJO
“Lo que pasa con el trabajo de inferiores es medio ingrato, porque nadie se entera lo que vos hacés. Pero he fichado muchos chicos en Newbery, arqueros que es muy difícil conseguir, la verdad haber estado en Newbery, haber trabajado y haber hecho la experiencia que hice con chicos, fue bárbara”, analizó Hugo Puntano sobre la experiencia que suma como director técnico en categorías menores.
Con respecto al trabajo de Adrián Llesona, a quien reemplaza como entrenador de Próspero Palazzo, Puntano se sorprendió con la labor que realizó el anterior DT del ‘Aguilucho’, ya que promovió numerosos juveniles a Primera.
 “Fue un gran trabajo el de Llesona, hoy se ven muchos chicos jóvenes. Por lo general en todas las primeras se ven chicos jóvenes. Pero yo no sabía que Palazzo tenía tanta cantidad de chicos jóvenes en Primera división. Mi idea es trabajar en conjunto con divisiones menores y promocionar chicos a Primera, es seguir con lo que hizo ‘El Loco’”, resumió.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico