Huracán apeló a su voluntad y triunfó en un partido histórico

Alexis Canario en tres oportunidades, Nicolás López, Ezequiel Llesona y Diego Rubilar anotaron para el “Globo” que siempre remontó el partido desde atrás en el resultado. En la visita que se quedó con diez por expulsión de Barboza, marcaron Tulio Etchemaite y Federico Chiocarello, ambos en dos oportunidades.

Huracán de Comodoro Rivadavia no la tuvo nada fácil ayer, al derrotar 6-4 a Boca de Río Gallegos, en un partido histórico por la 23ª fecha de la Subzona Sur, del torneo Argentino B de fútbol. Siempre yendo atrás en el resultado, supo reponerse y darlo vuelta en los diez minutos finales.
En un primer tiempo a puro gol, fue el “Xeneize” quien se fue ganador porque fue efectivo, pese a que el resultado no se ajustó a la realidad. De entrada comenzó arriba la visita, cuando a los 6’ y tras un tiro libre, Tulio Etchemaite casi cayéndose cabeceó para convertir. Enseguida, De Tomassi le convirtió penal a Galvaliz que el árbitro omitió pitar. Todo era paridad porque el “Globo” tenía pelota y terreno pero carecía de jugadas. Y para colmo, Boca pegó de nuevo tras un centro por derecha, que Federico Chiocarello conectó y anotó, tras otro desajuste defensivo.
En ese contexto, el “Globo” reconquistó la pelota y fue el claro dominador de un juego desfavorable en el resultado. Y lo empató con una bomba de Nicolás López, y un disparo cruzado de Alexis Canario. Parecía que todo sería mejor para Huracán porque a los 43’, Emanuel Barboza se fue expulsado, pero en el final y de contra, Chiocarello facturó nuevamente picándosela a Marcó.
En el complemento nacía otro partido cuando Ezequiel Llesona lo empató con otro golazo. Allí hubo un “impasse” en cuanto a goles, que rompió Etchemaite tras otro error defensivo, en un centro frontal.
Desventaja y nuevamente tuvo que remarla desde atrás el “Globo”. Sin embargo a falta de diez minutos llegó la muestra de carácter que necesita todo equipo. Lo igualó el local con una gran palomita de Alexis Canario. Y el propio delantero fue el asistente para que Diego Rubilar lo diera vuelta, cuando Moyano la sacó tras la línea. Todo en dos minutos.
En el final se vino Boca sin ideas, y de contra lo liquidó Canario. Así, Huracán consiguió un triunfo tan necesitado como valioso, empardó la línea de su vencido y en el futuro tendrá dos salidas para tratar de seguir progresando.

SINTESIS
HURACAN 6 - BOCA 4
Huracán: Hernán Marcó; Noé Ríos, Cristian Cuffaro Russo, Facundo Tromer e Iván Calfú; Matías Galvaliz, Martín Subiabre, Ezequiel Llesona y Pablo Romano; Nicolás López y Alexis Canario DT: Orlando Portalau.
Boca: Cristian Moyano; Germán Villarino, Paolo Ferreira, Pedro Di Tomassi y Emanuel Barboza; Wander De Almeida, Damián Bastianini y Elisandro Ayala; Juan Cortés; Federico Chiocarello y Tulio Etchemaite 
DT: Sergio Busciglio.
Goles PT: 6’ Etchemaite (B), 20’ y 45’ Chiocarello (B), 34’ López (H), 40’ Canario (H).
Goles ST: 7’ Llesona (H), 25’ Etchemaite, 35’ y 43’ Canario (H), 37’ Rubilar (H).
Figura: Alexis Canario (H).
Cambio PT: 8’ Gastón López por Ayala (B).
Cambios ST: 14’ Diego Rubilar por Romano (H),
Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos)
Amonestados: Ríos, Tromer (H). Barboza, Bastianini, Di Tomassi, Etchemaite, Ávila (B).
Incidencia PT: 43’ expulsado Barboza (B) con doble amarilla.
Cancha: Huracán

PANORAMA DE LA 23A. FECHA (AYER)
-  Deportivo Madryn 1 / Germinal 0.
-  CAI 2 / Jorge Newbery 0.
-  Huracán (CR) 6 / Boca 4.
-  Huracán (GG) 2 / Racing 3.

PROXIMA FECHA: 24A.
- Jorge Newbery vs Deportivo Madryn.
- Racing vs Huracán (CR).
- Boca vs CAI.
- Germinal vs Huracán (GG).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico