Huracán aplastó a la ‘Nueva’ y ahora lidera con tranquilidad

Pablo Romano y el ingresado Fernando Calculef, en dos oportunidades, forjaron la inobjetable victoria del ‘Globo’. El único invicto del campeonato se escapó transitoriamente a cuatro puntos de su escolta CAI, que no pudo jugar su partido con Portugués por el viento.

En la previa, Nueva Generación aparecía como un rival de cuidado para Huracán, porque llegaba tercero y a cinco unidades de la cima, pero el ‘Globo’ anuló al rival y también logró vencer al insoportable viento.
El cuadro de Orlando Portalau ganó 3-0 como local en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, por la décima fecha del torneo Oficial ‘A’ de Comodoro Rivadavia, como para dejar en claro que volvió intacto después del receso.
Fue un monólogo del conjunto del barrio Industrial, que trató bien la pelota pese a la adversidad del clima y convirtió tres de las diez chances claras que creó. La ‘Nueva’ estuvo en la cancha, nada más. No tuvo juego asociado ni peso ofensivo. La diferencia fue enorme.
El partido arrancó sin un claro dominador, porque el persistente viento era el único protagonista, pero Huracán facturó en su primera llegada a los 23'. Pablo Romano recibió un tiro libre desde tres cuartos de cancha ejecutado por Jorge Barrera, cabeceó, la trayectoria hizo un globo y la pelota se le metió por arriba a Carlos Vedia.
El local avisó un par de veces más antes del descanso, con un cabezazo de Lucas Soto que fue contenido en dos tiempos por Vedia y con un centro de Ignacio Llaneza que pegó en el travesaño.
El líder entró más agresivo en la segunda mitad, imponiendo autoridad desde el inicio, con el manejo de Barrera y Soto por los costados, la habilidad de Oscar Marchant y la insistencia de Romano. El enganche Ezequiel Leiva también obligó en todo momento y Noé Ríos fue pura lucha en el mediocampo. La defensa no pasó apuros.
Cuando Portalau decidió mover el banco, le dio los mejores resultados, ya que el ingresado Fernando Calculef se encargó de liquidar el encuentro.
A los 26' anotó el segundo con algo de suerte; después de su remate rasante que dio en el palo, el defensor visitante Andrés Fernando quiso despejar pero la pelota dio en la cabeza de Calculef para entrar mansita por arriba del arquero.
Luego de dos chances clarísimas de Leiva y otra de Calculef, este último selló el resultado a los 47'. El disparo rasante de Marchant fue atajado por Vedia, pero dio rebote y el ex Argentinos Diadema no perdonó.
Triunfazo inobjetable del único invicto del certamen, que todavía tiene pendiente el clásico con Jorge Newbery.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico