Huracán arruinó el debut de Silvera como DT de la CAI y tomó distancia

Le ganó 1-0 como visitante en cancha de USMA, por la décima fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia, con un golazo de Ezequiel Llesona de tiro libre, a los 12' del complemento. El "Azzurro", que tuvo el debut de Andrés Silvera como DT y sufrió la expulsión de Mauro Jofré, sigue como escolta pero ahora a cuatro puntos del "Globo" y hoy puede perder esa posición, cuando se complete la jornada.

por Lorenzo Martins

l.martins@elpatagonico.net

Huracán logró ayer una importantísima victoria por 1-0 ante su escolta, la Comisión de Actividades Infantiles, que ofició de local en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, en el marco de la décima fecha del torneo Final A “Rubén Antonio” de fútbol de Comodoro Rivadavia.

El “Globo” se escapó así en la punta a cuatro unidades del “Azzurro”, donde ayer debutó el exgoleador Néstor Andrés Silvera como dupla técnica con Nicolás Segura.

El encuentro fue parejo y entretenido, ya que ambos equipos salieron dispuestos a atacar y cuentan con jugadores de buen pie.

Jeremías Asencio avisó a los 7’ para la visita, con un disparo que se fue apenas arriba tras ingresar al área con pelota dominada.

Ahí nomás contestó la CAI, con un remate rasante de Luis Oyarzo desde el borde del área que tapó José Luis Alcaín junto al palo.

En ese duelo de individualidades también se destacaba Oscar Marchant en el “Azzurro”. A los 15’, el delantero sacó un tiro cruzado que obligó al arquero a esforzarse para ahogar el grito de gol. Y por el lado de Huracán lo tuvo Jorge Romero, pero el goleador del “Globo” remató a las manos de Kevin Flores tras ganarle a su última marca.

Finalmente, el único tanto del partido llegó a los 12’ del complemento y de pelota parada, con un golazo de Ezequiel Llesona de tiro libre que se clavó en el ángulo.

Pero el golpe de efecto no fue el esperado para el conjunto de Jorge Montesino, ya que incluso tras la expulsión de Mauro Jofré en la CAI a los 27’, se quedó sin dominio de balón y no pudo liquidar el encuentro ante un rival que, con un hombre menos, lo complicó.

Para el final, quedó la clarísima llegada que tuvo Huracán, otra vez en los pies de Romero, pero su remate a colocar dio en la base del palo; la pelota transitó la línea de meta y terminó mansa en las manos de Flores. Así, el “Globo” ganó con justicia, aunque de manera ajustada, para seguir bien encaminado en su sueño hacia el título.

La fecha se completará hoy con tres partidos. A las 15:00, Petroquímica recibirá en su cancha a Deportivo Roca (originalmente estaba programado en el campo de juego de USMA), y desde las 16:00 jugarán Deportivo Sarmiento-Jorge Newbery y Florentino Ameghino-Unión San Martín Azcuénaga.

SINTESIS

0 CAI: Kevin Flores; Germán Martínez, Federico Leguiza, Fausto Viegas y Mauro Jofré; Demian Forner, Matías Delgado y Luciano Contreras; Luis Oyarzo; Oscar Marchant y Matías Jara. DT: Andrés Silvera y Nicolás Segura.

1 Huracán: José Luis Alcaín; José Chacón, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona y Leonardo San Martín; Bruno Pintos, Milton Blanco y Jeremías Asencio; Fabián Zúñiga, Jorge Romero y Juan Cárdenas. DT: Jorge Montesino.

Gol ST: 12’ Ezequiel Llesona.

Cambio PT: 38’ Martín Rodríguez por Jara (C).

Cambios ST: 20’ Enzo González por Zúñiga (H); 37’ Facundo Araya por Cárdenas (H) y 42’ Tiago Barría por Asencio (H).

Incidencias ST: 27’ expulsado Mauro Jofré (C) por agresión.

Amonestados: Zúñiga y Romero (H).

Figura: Ezequiel Llesona (H).

Cancha: USMA (local CAI).

Arbitro: Luis Fimiani.

> Panorama de la 10a fecha

AYER

- CAI 0 / Huracán 1.

HOY (15:00 PRIMERA – 13:00 RESERVA)

- Petroquímica vs Deportivo Roca.

Cancha: Petroquímica.

Arbitro: Claudio Quintana.

Asistentes: Nicolás Ibarnegaray y Marcelo Ugarte.

HOY (16:00 PRIMERA - 14:00 RESERVA)

- Florentino Ameghino vs USMA.

Cancha: Ameghino.

Arbitro: Carlos Rujano.

Asistentes: Luis Fimiani y Héctor Quintana.

- Deportivo Sarmiento vs Jorge Newbery.

Cancha: Sarmiento.

Arbitro: Raúl Brizuela.

Asistentes: Carlos Motto y Ezequiel Tapia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico