Huracán Chubut Vóley aplastó a Obras y esta noche irá por más ante UPCN

Se impuso con parciales de 25-21, 38-36 y 25-13. Esta noche volverá a presentarse en el gimnasio municipal 1 de Trelew ante el otro equipo sanjuanino.

Huracán Chubut Vóley recibirá esta noche a UPCN de San Juan -último de la tabla- en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Vóleibol masculino.
El partido se jugará desde las 21:30 en el gimnasio municipal 1 de Trelew.
El equipo que dirige Horacio Dileo viene de obtener un resontante éxito como local frente a Obras, también de San Juan, a quien derrotó por 3 sets a 0.
Los parciales favorecieron al ganador por 25-21, 38-36 y 25-13. Los máximos anotadores del partido fueron el cordobés Miguel García para Chubut, y el histórico Jorge Elgueta para Obras, ambos con 20 puntos.
De esta manera, los chubutenses vuelven a quedarse en soledad con el segundo puesto de la Liga, con 27 puntos, ubicándose a cuatro unidades del líder, DirecTV Bolívar, y con un partido menos que cumplirá hoy.
Pero este partido contra Obras encerraba varios desafíos para el equipo conducido por Dileo, ya que por primera vez desde que se inició el torneo, el entrenador no pudo contar con los venezolanos Andy Rojas y Jorge Silva, quienes aún no llegaron de su país tras lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos. Por este motivo, desde el vamos jugaron Miguel García y el comodorense Carlos Alanís, y ambos cumplieron en gran forma.
Además, era el primer partido del año y la ansiedad por hacer las cosas bien se palpaba en al aire.
En el primer set, ambos equipos se fueron estudiando y lo jugaron punto a punto. No se daban ventajas. Al primer tiempo técnico arribó Chubut arriba por 8-7, pero al segundo descanso obligado los visitantes lo dieron vuelta y estaban 14-16. Pero las oportunas apariciones de Pinha y Miguel García ayudaron a Chubut a dar vuelta el marcador. Se pusieron 18-17 y el DT visitante paró el juego. Reordenó el equipo, pero no logró frenar a García. Además en el cierre de este set se sumó Nicolás López con dos puntos fundamentales, uno de ellos un ace, que terminaron por acabar con las esperanzas de los sanjuaninos. Un saque mal ejecutado por Elgueta le dio el primer parcial a Chubut por 25-22.
En el segundo juego se vio lo más parejo de la noche. Obras siempre estuvo adelante y de la mano de Jorge Elgueta y Marcos Cordeiro, tuvo su punto más alto. Los sanjuaninos manejaron los dos primeros tiempos (5-8 y 14-16), pero los locales comenzaron a arrimarse y aprovechando algunos errores no forzados del visitante alcanzaron la igualdad en 20. A partir de allí se repartieron errores y aciertos y el partido tuvo su momento más emocionante cuando entre los dos equipos desperdiciaban los set ball. Obras dependía mucho de Elgueta y gracias a él se mantuvo con vida en este extenso game (duró 36 minutos). Pero cuando estaban igualados en 36 puntos, apareció ‘Pancho’ Russo para conseguir con un fuerte remate el punto 37 y luego para encontrar la definición de contraataque para cerrar el juego en 38-36 y desatar la euforia en el municipal 1.
Haber perdido así el segundo set, pegó muy duro en el ánimo de Obras, que literalmente fue pasado por encima por Huracán Chubut Vóley en el tercer juego. Al cabo del segundo tiempo técnico, los locales se imponían por 16-9. Miguel García se hacía un festín por las puntas y los visitantes casi no se hacían notar en la cancha. Era solamente cuestión de tiempo y por eso en sólo 22 minutos, Chubut liquidó este game por 25-13 y cerró fácil un partido que en ningún momento llegó a complicarlo tanto, obteniendo tres puntos que lo devuelven a lo más alto de la tabla, muy cerca de Bolívar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico