Huracán Chubut Vóley busca no perderle pisada a Bolívar

El equipo de Horacio Dileo retoma la competencia oficial luego de perder en la final de la Copa ACLAV que se jugó en Puerto Madryn, ante el campeón Bolívar. Los chubutenses han perdido sólo dos partidos en lo que va la temporada.

Con el ánimo intacto a pesar de haber perdido recientemente la final de la Copa ACLAV, Huracán Chubut Vóley retomará esta noche su participación en la Liga Argentina, cuando visite a Boca Juniors en el marco de la 13º fecha del torneo que tiene a los “pingüinos” en el segundo lugar del campeonato.
El partido se disputará en el gimnasio “Polideportivo Solís” de la localidad de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, y comenzará a las 21:30. Los árbitros del partido serán Hernán Casamiquela y Gabriel Sánchez.
El último fin de semana, Huracán Chubut Vóley cayó en Puerto Madryn en la final de la Copa ACLAV ante DirecTV Bolívar y ese resultado lejos de desanimar al plantel de esta provincia, motivó a la franquicia chubutense a seguir trabajando para sumar objetivos importantes. Uno de ellos es continuar siendo protagonista de la Liga Argentina y pelear por los primeros lugares. Hasta el momento lo viene cumpliendo, y no solo por haber llegado a la final de la Copa, sino que también ocupa el segundo lugar en la Liga, precisamente detrás del -hasta ahora- invencible Bolívar.
La seguidilla de partidos que afrontó el equipo chubutense (8 encuentros en 13 días) no hizo mella en el estado físico de los jugadores que no acusaron lesión alguna de cara al reinicio de la Liga.
“El estado físico general del equipo es impecable”, aseguró el entrenador Horacio Dileo y agregó al respecto:  “el trabajo que viene haciendo el profesor Luis Cortese permite que los jugadores estén muy bien. Por suerte hemos terminado la Copa sin lesiones, por eso los primeros días de trabajo de esta semana estaban enfocados en recuperar el aspecto físico”, reconoció el entrenador.
Precisamente Boca Juniors fue el rival que los chubutenses tuvieron que dejar en el camino para llegar a la final de la Copa ACLAV. Hace pocos días, el último viernes 25, Chubut venció a los ‘xeneizes’ por 3-1 en Playa Unión, con parciales de 25-19, 25-19, 22-25 y 27-25.
En ese partido, los entrenadores Marcelo Gigante como Horacio Dileo pusieron lo mejor que tenían. Claro, es que la final estaba a un pasito y no era cuestión de regalar nada. Por eso ese motivo es que ese enfrentamiento sirve como antecedente fresco de lo que puede hacer uno u otro en la cancha.
A todo esto, Dileo aseguró:  “jugar contra Boca es muy difícil. Acá no hay antecedentes de partidos previos. Cada partido es una historia distinta y ahora a nosotros todo el mundo nos va a jugar con un refuerzo mental importante. Estamos listos para asumir ese compromiso, o sea, no nos escondemos de nada. Queremos seguir creciendo, queremos seguir estando entre los mejores y para eso trabajamos todos los días”.
El inicial de Huracán Chubut Vóley para hoy, probablemente sea el siguiente: Andy Rojas, Jorge Silva, Pinha, Francisco Russo, Demian González, Nicolás López e Ignacio Forastiero (Líbero).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico