Huracán Chubut Vóley buscará afianzarse en el segundo lugar

El equipo de Horacio Dileo viene de conseguir dos sólidos triunfos que le permitieron quedar muy cerca del líder y actual campeón Bolívar. El partido va televisado por Canal 7 de Buenos Aires.

Con el objetivo de consolidarse en la segunda posición de la Liga Argentina, Huracán Chubut Vóley recibirá esta tarde desde las 18 en el gimnasio municipal 1 de Trelew, a Gigantes del Sur en el duelo más importante de la 12ª  fecha del torneo de la ACLAV, que será televisado en vivo para todo el país por Canal 7 Argentina.
Envalentonados por el gran momento que atraviesan, los chubutenses llegan con muchas expectativas a este encuentro, teniendo como antecedente fresco las dos victorias consecutivas ante los equipos de San Juan (Obras y UPCN). Los dos triunfos fueron sin ceder sets, por lo que el funcionamiento del equipo no exhibió fisuras tras al receso por las fiestas y el Preolímpico.
Precisamente el certamen que otorgaba un pasaje a los Juegos de Beijing le restó al entrenador Horacio Dileo de los dos jugadores venezolanos del equipo: Andy Rojas y Jorge Silva. Los extranjeros se sumaron recién el último lunes al conjunto chubutense y a pesar que no jugaron el partido contra UPCN, estuvieron a disposición del entrenador. Sus lugares fueron muy bien ocupados por Miguel García y Carlos Alaniz, ambos con destacadas actuaciones en los dos primeros partidos del año, por lo que no debería extrañar su continuidad en el equipo inicial, si el DT así lo dispone.
Igualmente, y a pesar de la gran campaña que viene cumpliendo, Dileo no se aparta del objetivo principal de la franquicia que son los playoff. «Tenemos que llegar bien al playoff y ahora empieza una rueda nueva», aseguró el DT, y agregó: «yo no recuerdo una rueda de once jugados y diez ganados, realmente no recuerdo. De 33 puntos, que se hayan obtenido 30, me parece que es un porcentaje bueno. Ahora viene primero Neuquén, que para nosotros es dificilísimo porque es un equipo que juega muy parecido a nosotros, y después la Copa ACLAV que es matadora, porque si llegás a las final terminás jugando cinco partidos en cinco días, pero con la satisfacción y el orgullo de que se haga en la provincia, que me parece que eso es algo que tenemos que tener claro».
Mientras tanto, el plantel de Gigantes del Sur se instaló ayer en Trelew y su entrenador, Alejandro Grossi se refirió al partido contra los ‘Pingüinos’ y una deuda pendiente que les quedó del primer juego del año entre ambos equipos.
«Enfrentarnos nuevamente con Chubut es un partido que para nosotros tiene un plus especial», comenzó diciendo Grossi y luego recordó la caída ante los chubutenses por la primera fecha de la Liga, ya que «veníamos de hacer una gran copa Mercosur, pero muy cansados, y justo en el inicio del torneo, jugamos contra uno de los candidatos a jugar la final este año y perdimos de locales. Quedamos heridos, y es por eso que estamos deseosos de jugar contra ellos. No sé si es confianza o deseo, pero nos queremos sacar la espina», reconoció el entrenador de los neuquinos.

3-1 PARA HURACAN
Huracán Chubut Vóley y Gigantes del Sur se enfrentaron en tres oportunidades en la Liga Argentina, con dos victorias para los ‘pingüinos’ y sólo una para los neuquinos. El primer enfrentamiento fue el 6 de enero por el torneo 2006/7, en Neuquén y por la primera fecha del campeonato. Y allí la victoria quedó en poder del local, por 3-0 con parciales de 34-32, 25-18 y 25-18. Nicolás López había sido el máximo anotador para Chubut con 16 puntos, seguido por Pinha, con 8 unidades.
El segundo choque fue en Trelew, por la 12ª fecha, el 16 de febrero del año pasado. En el municipal 1, el equipo de Dileo se tomó revancha y derrotó por 3-0 a Gigantes con parciales de 25-19, 26-24, 25-20. En ese partido se destacaron Máximo Torcello con 16 puntos, Hernán Pesci con 11 unidades y Pinha, con 13 puntos.
Ambos equipos volvieron a enfrentarse el 26 de octubre del año pasado por la primera fecha del torneo 2007/8. En Neuquén, la victoria quedó en poder de los chubutenses por 1-3, con parciales de 23-25, 23-25, 25-22 y 8-25. El máximo anotador había sido Nicolás López, con 18 puntos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico