Huracán Chubut Vóley ganó y quedó a un punto de Bolívar

El equipo de Horacio Dileo se impuso con parciales de 25-16, 25-14 y 25-16. Con esa victoria se puso a una unidad del líder y actual campeón de la competencia.

Huracán Chubut vóley no tuvo problemas para dejar en el camino a UPCN Vóley de San Juan, luego de vencerlo la noche del martes por 3-0 y afianzarse en el segundo lugar de la Liga Argentina, a tan solo un punto del líder DirecTV Bolívar.
En el gimnasio municipal 1 de Trelew, los chubutenses se impusieron con parciales de 25-16, 25-14 y 25-16. El máximo anotador del partido fue el brasileño Pinha, quien marcó 15 puntos. En el equipo local también se destacó Miguel García con 11 puntos. En la visita, solo sobresalió Sergio Gaitán con 7 puntos.
Con esta victoria, los ‘Pingüinos’ alcanzaron los 30 puntos y quedaron a un punto de Bolívar, ambos con la misma cantidad de partidos jugados.
La justificación de todo lo bueno que hizo el equipo de Horacio Dileo en la cancha estuvo dado en los aciertos logrados desde el saque (con dos ace de López y uno de Demián González y Carlos Alanis), pero además en la buena relación de bloqueo-defensa, que le terminó aportando muchos puntos a los locales.
En el primer set, Obras intentó sorprender de la mano de Gaitán, pero rápidamente Chubut tomó las riendas del partido y se puso al frente marcando diferencias en los dos tiempos técnicos (8-4 y 16-9).
Decisivo el brasileño Pinha aportando seis puntos en este game, muy bien acompañado por Nicolás López y Miguel García, con 4 puntos cada uno. UPCN se arrimaba un poco gracias a los errores no forzados de los locales, pero no le alcanzó. Un saque mal realizado por Pablo Peralta terminó por darle el primer set a Chubut por 25-16.
Y si el primer game había sido rápido, el segundo set le ganó. En sólo 18 minutos, Huracán Chubut Vóley definió la historia a su favor. Llegó adelante a los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-10). Presionó desde el saque y además estaba muy efectivo en el bloqueo. Tenía acorralado a los sanjuaninos. En este juego se destacó Carlos Alanis (junto a García reemplazó a los venezolanos Rojas y Silva), con 5 puntos. Un ace del cordobés Miguel García cerró el «chico» para el local en 25-14. Contundente.
UPCN Vóley pareció reaccionar en el inicio del tercer set, pero no pudo aprovechar las pocas ventajas que otorgó el local en el primer tramo del partido con errores no forzados. Chubut se aventajó 8-7 y al segundo descanso técnico llegó 16-11 arriba. Cristian Hernández movió el banco e intentó hacer reaccionar a su equipo que no podía contener a los chubutenses. Horacio Dileo metió en la cancha al crédito local Pablo Hruby, y el juvenil no defraudó consiguiendo dos puntos seguidos que terminaron por darle forma a la victoria de Chubut. Un saque mal ejecutado por Gaitán le puso cifras definitivas al encuentro con la victoria de 25-16 en el parcial y el 3-0 en el partido para Huracán Chubut Vóley, que se acomodó en el segundo puesto, muy cerca de Bolívar, avisando que el presente que transita no es casualidad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico