Huracán Chubut Vóley ya está en las semifinales de la Copa ACLAV

El equipo de Horacio Dileo gano con parciales de 28-26, 25-22 y 25-19. El campeón Bolívar se impuso 3-0 a Boca y también se clasificó para jugar una de las semifinales del certamen que se disputa en Playa Unión y Puerto Madryn.

Huracán Chubut Vóley cumplió la noche del miércoles su primer objetivo en la III edición de la Copa ACLAV, al lograr el pase a las semifinales del torneo tras vencer a Belgrano de Córdoba por 3-0.
El partido que se disputó en un colmado gimnasio ‘Héroes de Malvinas’ de Playa Unión, entregó parciales de 28-26, 25-22 y 25-19, todos favorables para los locales, que tuvieron en el brasileño Pinha y los venezolanos Rojas y Silva a sus máximas figuras. También hay que destacar la tarea del central Nicolás López, que fue fundamental en el equipo de Horacio Dileo.
Ahora, el equipo chubutense, con el pasaje a semifinales en la mano, enfrentaba anoche al cierre de esta edición a Gigantes del Sur para saber que posición ocupa en la serie previa a la final.
El miércoles, la previa indicaba que el partido contra Belgrano iba a ser muy complicado. De hecho, el mismo entrenador de Huracán Chubut Vóley, Horacio Dileo advertía de la dificultad de enfrentar a un equipo que estaba bien reforzado con valores de nivel de Selección Argentina. Pero los chubutenses entraron muy concentrados a la cancha e hicieron fácil lo difícil.
En el primer set, quizás el más peleado de la noche, los cordobeses entraron un poco mejor y se pusieron rápidamente 6-8. Pero Chubut reaccionó de la mano de Pinha y Silva y se puso al frente por 16-13.De allí en más fueron jugando punto a punto y la paridad fue tal que estaban igualados en 26, hasta que un remate de Silva y otro de Pinha, le dieron el primer juego a los locales, a pesar que del otro lado Lucas Chávez se había destacado como el máximo anotador del parcial.
En el segundo set, Chubut tuvo un comienzo arrollador e inmediatamente se puso 8-2. Y al segundo descanso técnico llevaba una ventaja de 16-10. Luego, Diego Bonini comenzó a aparecer en Belgrano, pero no alcanzó para detener a los chubutenses que tenían en el venezolano Andy Rojas a un punta-receptor que había encontrado su lugar en la cancha y castigaba duro desde la red. Un remate de otra de las figuras de este parcial, Francisco Russo, le dio el set a los locales por 25-22.
El haber perdido el segundo juego, pegó duro en el ánimo de los cordobeses que entraron un poco desconcentrados al tercer set. Chubut se adelantó 8-5 y a pesar del tiempo muerto que pidió Horacio Bastit, DT de Belgrano, el equipo de Dileo se mantuvo al frente al segundo descanso técnico por 16-9. Huracán Chubut Vóley se floreaba en la cancha y despertaba la emoción del público, que veía como el equipo redondeaba una de sus mejores actuaciones. Los ‘Piratas’ tuvieron una leve reacción, pero no le sirvió. El partido ya estaba cerrado y Rojas con un remate y Russo con otro golpe cerca de la red terminaron por ponerle el moño al game por 25-19.
Huracán Chubut Vóley ya está en semifinales y de reojo tiene en la mira a su posible rival en esta instancia, que podría ser Boca o Rosario Sonder.

EL CAMPEON LE GANO A BOCA
Por su parte, DirecTV Bolívar derrotó 3-0 a Boca Juniors, y también se aseguró un lugar en la semifinales de la competencia. El equipo que dirige Javier Weber se impuso con parciales de 25-18, 26-24 y 25-16-. En los otros resultados, Misiones Vóley sorprendió al ganarle a Gigantes del Sur, por 3-2, con parciales de 26-24, 22-25, 25-20, 22-25 y 15-11. Mientras que Rosario Sonder se recuperó al derrotar a La Unión de Formosa por 3-0, con set de 26-24, 25-20 y 25-16,.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico