Huracán comienza a dar inicio a los trabajos pensando en el torneo local

"Esta semana más que nada es reunir el grupo. Y la idea es el fin de semana definir, con el profesor Walter Carrizo, el arranque de la pretemporada", sostuvo el DT Jorge "Gato" Montesino a El Patagónico. En la primera jornada se incorporaron los jugadores de 7ª que se sumaron a la Primera división, más José Luis Alcaín. Hoy estarían a disposición del entrenador Matías Andrade, Maximiliano Biasussi y Jeremías Asencio. En tanto que resta definir la continuidad del capitán Ezequiel Llesona.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

“Una semana para ir reuniendo a los chicos”, así sintetizó Jorge “Gato” Montesino a El Patagónico, respecto a la primera jornada de trabajo que tuvo lugar ayer por la mañana en el sintético de barrio Industrial.

En escena, hubo un grupo nutrido de jugadores desde las 9 de la mañana, dado que este año los juveniles de la 7ª categoría se acoplaron para tomar parte de la Primera división del “Globo”.

“Iniciamos los entrenamientos. Y esta semana más que nada es para reunir el grupo, porque hay varios jugadores que están de vacaciones. Y la idea es el fin de semana definir, con el profesor Walter Carrizo, el arranque de la pretemporada. Ahí vamos a ver si arrancamos el próximo lunes o esperamos un par de días más”, comentó el DT.

De la primera cita, solo estuvo el arquero José Luis Alcaín representando a los que finalizaron la campaña en el Argentino B. En tanto que hoy se acoplarían más jugadores de ese plantel a las prácticas.

“Tanto Matías Andrade, Maximiliano Biasussi y Jeremías Asencio habían avisado que no iban a estar hoy (por ayer) y que se sumaban mañana (hoy). Mientras que mañana voy a tener una charla con Ezequiel Llesona para saber si vamos a contar con él”, anticipó el “Gato” en relación a la jornada de hoy.

Por otro lado, el entrenador dio por hecho que el enganche Gabriel “Chaca” Bustos no va a continuar jugando, por lo que entiende que este año no contarían con él.

“En el último entrenamiento por el Federal B, el ‘Chaca’ (Gabriel Bustos) nos había manifestado a los jugadores y el cuerpo técnico su deseo de no continuar jugando. Y creo que estaba convencido de ello, por eso no creo que haya novedades” manifestó el entrenador.

EL TORNEO LOCAL

En lo que hizo énfasis el entrenador, fue en el trabajo de acuerdo a objetivos concretos. “De refuerzos para el equipo ni lo tengo pensado, primero porque en teoría sobre mediados de año iniciaría el Argentino B, entonces hablar de ello es algo ilógico. Nuestro compromiso es el torneo local, que según tengo entendido podría iniciarse sobre mediados o fines de febrero. Y uno trabaja en torno a esa competencia, por eso con el ‘profe’ pretendemos delinear las pautas de trabajo y solo trabajar por la mañana, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la ciudad. Hoy el objetivo es ser protagonista en el orden local por lo que Huracán significa como institución. También está la cuestión presupuestaria, porque no es lo mismo un salario que vas a cobrar como jugador local o como jugador de Federal, por eso los que terminaron jugando ambas competencias el año pasado tienen que saber que no van a percibir el mismo sueldo, dado que hasta agosto no hay competencia federal. Pero eso lo irá viendo cada jugador con la dirigencia”, sentenció el técnico.

En el cuerpo técnico, este año no estará Maximiliano Montesino por cuestiones de trabajo. Por ello, tanto el “Gato” como su ayudante César Villarroel y el profesor Walter Carrizo se harían cargo de la 1° y la Reserva. Mientras que las inferiores estará a cargo de Denis Galindo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico