Huracán dejó escapar el empate en la agonía

Afrontó el partido con un hombre menos a partir de los 8' del segundo tiempo por la expulsión de Nicolás Romero. El único gol del partido llegó a los 40' de esa etapa con un penal convertido por Adrián de Bernardis. La revancha se jugará el domingo en Comodoro Rivadavia y el ‘Globo’ tiene ventaja deportiva por pertenecer a una categoría superior que su rival, quien busca ascender desde el torneo Argentino ‘C’.

Actuando casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, el empate parecía ayer un buen negocio para Huracán de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, terminó regresando con una derrota desde la provincia de Buenos Aires.
En Tres Algarrobos, partido de Carlos Tejedor, cayó por 1-0 frente al FC Tres Algarrobos, un equipo dirigido por el veterano Oscar ‘Cacho’ Cadars -DT del ‘Globo’ en los Nacionales de 1971 y 1976- que busca ascender desde el torneo Argentino ‘C’.
Dentro de todo, Huracán tiene la tranquilidad de contar con ventaja deportiva por pertenecer a una categoría superior. El domingo se jugará la revancha en el estadio municipal de esta ciudad y le alcanzará por ganar por un gol de diferencia para mantenerse en el torneo Argentino ‘B’.
En una cancha de reducidas dimensiones, el dueño de casa propuso un poco más sobre todo en la etapa inicial, con el habilidoso Matías Sepúlveda como la manija del equipo. 
En el segundo tiempo, parecía que se le venía la noche a Huracán. Luego de un cabezazo de Esteban ‘Piojo’ López que casi se convierte en gol para el ‘Globo’, el cuadro de Jacobo Pichintíniz se quedó con diez hombres a la jugada siguiente por la expulsión de Nicolás Romero.
Sin embargo, las cosas no cambiaron demasiado. Tres Algarrobos tuvo más tiempo el balón en sus pies, pero sin llegar con demasiado peligro.
Huracán sólo había tenido que pasar un par de sofocones y parecía que regresaba a Comodoro Rivadavia con un empate. Pero a 5' del final, el habilidoso Sepúlveda cayó dentro del área marcado por dos hombres y el árbitro pitó penal.
Adrián de Berdardis fue el encargado de ejecutarlo. Eligió la izquierda del arquero y Juan Andina, adivinando su intención casi se lo ataja.
A la postre, Huracán terminó masticando la bronca de dejar escapar todo en los últimos instantes, pero se vuelve con la sensación de que no está demasiado lejos de asegurar su permanencia en la categoría. El domingo, en el estadio municipal, con el masivo apoyo de su gente, se sabrá si  existe un final feliz para esta historia.

SINTESIS
1 FC Tres Algarrobos
: Pedro Giannini; Antonio Pérez, Federico Geada, Francisco López, Daniel Castro, Mariano Crescente, Adrián De Bernardis, Javier López, Sebastián Santos; Raúl Gómez, Matías Sepúlveda.  DT: Oscar Cadars.
0 Huracán: Juan Andina Silva; José Ocampo, Nicolás Romero, Guillermo López y César Domínguez; Oscar Marchant, Noé Ríos Jorge Barrera e Iván Calfú; Diego Rubilar y Esteban López. DT: Jacobo Pichintíniz.
Gol: 40ST De Bernardis de penal (TA).
Cambios: 37' ST Andrés Vargas x Barrera (H). 42’ST Javier Abadie x Calfú (H).
Amonestados: Domínguez, Marchant, Ocampo y Calfú (H), Santos y Sepúlveda (TA).
Incidencias: expulsado 8' ST Romero (H) por doble amonestación.
Arbitro: Juan Manuel Carraza (General Pico).
Cancha: Estadio: Pedro Tártara (Tres Algarrobos).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico