Huracán dio el puntapié inicial hacia un nuevo camino lleno de ilusiones

Alrededor de cuarenta jugadores, entre citados y quienes fueron a probarse, le dieron el marco al retorno del “Globo” que tiene como mayor objetivo el ascenso al torneo Federal A. Se pretende sumar entre tres o cuatro refuerzos.

Un camino lleno de ilusiones, y con una convocatoria por demás satisfactoria le dieron el marco al primer día de trabajo de Huracán de Comodoro Rivadavia en su campo de juego de barrio Industrial. Que contó con las presencias destacadas del arquero José Luis “Chila” Alcaín y el ex delantero de la CAI Mauro Villegas, como flamantes refuerzos para el plantel que dirige Rogger Morales.

Si bien el horario de inicio de las prácticas estaba estimado para las 15, una hora antes el nuevo SUM del “Globo” se fue poblando de jugadores locales y chicos que se fueron a probar para integrar parte del proyecto del entrenador que pretende no solo el ascenso al torneo Federal A, sino también marcar la pauta en la competencia local.

En la lista que tenía el utilero ayer solo había 22 nombres a quien se les entregó la nueva indumentaria, que cuenta con el auspicio de la fábrica de indumentaria deportiva Lyon. El resto de quienes completen el número de 30 jugadores los irá definiendo el cuerpo técnico a medida que transcurra la pretemporada.

En la previa del primer día de trabajo, el DT Rogger Morales sostuvo que fue la primera vez que no se tomó vacaciones y aprovechó el tiempo junto al presidente de la institución, Ariel “Cucha” Vidal para diagramar la línea de acción que irá desde las categorías formativas hasta el plantel mayor.

“La incorporación de Mauro (Villegas) y (José Luis) Alcaín son los dos primeros pasos para completar una grilla definitiva que va a arrancar en mayo en el Federal B. De todas maneras son jugadores que están integrados al club. La idea de los dirigentes es no tener jugadores exclusivos del Federal B, sino un equipo permanente que represente al club en todos los compromisos que participe. Y me parece bien, para eso sumaremos dos o tres más para que consoliden y acompañen a los demás”, sostuvo.

La posibilidad de contar con el ex goleador de la Comisión de Actividades Infantiles no fue el tema excluyente en las declaraciones del entrenador, que se refirió a como se dio el vinculo para que ello suceda.

“Las palabras previas de Mauro al periodismo cuando se confirmó su llegada me puso contento, porque más allá de que no somos amigos ni mucho menos, en cada ocasión que tuvimos de mantener una charla la misma rondo sobre el fútbol y fue hablar poco e informarle de nuestras aspiraciones como cuerpo técnico de Huracán. La realidad habla de que es un jugador que le motiva el desafío de ser un ídolo o una figura en el ‘Globo’, yo creo que eso fue lo que más le convenció. Y esperemos que nosotros podamos darle las herramientas para que ello suceda. Yo estoy convencido (y se lo hice saber) que tiene todas las condiciones para que sea uno de los ‘históricos’ del club en un plazo a cuatro años, y ojala podamos brindarle esa oportunidad: lograr un ascenso con el club es algo que catapultaría todo eso. Estamos trabajando para no errarle en lo que traemos. Vamos a lo seguro como Mauro y el ‘Chila’, también para cumplirles a los chicos de la local en su ánimo por crecer y ganarse un lugar. Acá queremos invertir cada peso y esfuerzo que se realice”, recalcó.

BAJAS AL COMENZAR UNA NUEVA ETAPA

Respecto a los jugadores que fueron dados de baja, el entrenador sostuvo que la intención es que exista una brecha de edad entre quienes ya tienen su lugar asegurado y están cercanos a los 30 años, y aquellos chicos que vienen haciendo un trabajo sostenido en las inferiores del club y que son cercanos a los 21. Debajo de la primera línea tiene que haber reemplazos de la formativa.

“Existe una realidad que el jugador tiene que ‘explotar’ cerca de los 20, y para ello tiene que encontrar sus espacio. Por eso decidimos dejar esa brecha, para que los chicos vayan ‘fogueándose’ y se consoliden en el club. En el caso de Jorge ‘Coco’ Gaitán, su pase siempre fue de Ferro a pesar de que pedimos su pase en tres ocasiones, que en definitiva nunca se dio. Y tengo entendido que tiene un contrato por cinco años con la CAI, o sea que está fuera de nuestro alcance. Huracán no participa ni en lo deportivo ni en lo económico de Gaitán, un jugador que creo que le dimos el ‘plus’ o lo formamos acá y que nosotros nos quedamos afuera”, expresó.

Para la primera semana, Rogger planificó una semana de reacondicionamiento, donde se irá depurando quienes conformaran el grupo de jugadores, a la vez que se les dé lugar a los chicos de otros clubes (quince en el primer día) para que se prueben.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico