Huracán empieza a jugarse su última carta en el Argentino "B"

Por pertenecer a una categoría superior, el "Globo" tiene ventaja deportiva. Es decir que si tras la revancha que se jugará dentro de una semana en Comodoro Rivadavia hay igualdad en puntos y en diferencia de gol, el club de esta ciudad se salvará del descenso.

Después de dejar escapar por muy poco la chance de asegurarse la permanencia en el torneo Argentino ‘B’, a Huracán le toca empezar hoy a jugarse su última carta visitando a FC Tres Algarrobos, club de Provincia de Buenos Aires que adquirió el derecho de pelear por un ascenso tras superar a Maronese de Neuquén en la ‘final de perdedores’ de semifinales del Argentino ‘C’.
El ‘Globo’ llega a este compromiso con casi un mes sin competir. Su último partido fue el 22 de abril en Mar del Plata, donde en la revancha con Cadetes San Martín cayó 4-3 por penales luego de perder 2-1. En la ida, el conjunto de Jacobo Pichintíniz había ganado 3-2 como local.
La floja campaña de Huracán en la fase clasificatoria de los torneos Apertura y Clausura, lo llevó a este presente apremiante, pero por pertenecer a una categoría superior tiene todas las de ganar. Esta vez, espera no desaprovechar la oportunidad ante un rival de cuidado.
FC Tres Algarrobos, dirigido por Oscar ‘Cacho’ Cadars, ex técnico del ‘Globo’ petrolero en los nacionales de 1971 y 1976, se apoderó de su zona en la etapa clasificatoria casi sin despeinarse: ganó los cuatro partidos sin recibir goles.
En las fases siguientes mantuvo su rendimiento hasta las semifinales, donde luego de empatar los dos partidos con Unión de Mar del Plata cayó por penales. En la final de perdedores, ganó 5-1 como local y empató 2-2 como visitante frente a Maronese de Neuquén.
Huracán presentará dos cambios esta tarde. Al regreso de César Domínguez en el lateral izquierdo por el volante central suspendido Eduardo Abratte (fue expulsado en el último compromiso), se sumará el ingreso de Oscar Marchant en el sector derecho del mediocampo por el lateral derecho Ignacio Llaneza.
De ese modo, el ‘Globo’ alineará con Juan Andina Silva; José Ocampo, Nicolás Romero, Guillermo López y César Domínguez; Oscar Marchant, Noé Ríos, Jorge Barrera e Iván Calfú; Esteban López y Diego Rubilar.
El partido será arbitrado por Juan Manuel Carraza de General Pico.
Huracán será acompañado hoy en Tres Algarrobos por su fiel hinchada. Ayer partió hacia la provincia de Buenos Aires en cuatro camionetas tipo Trafic un grupo de integrantes de la Barra de Fierro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico