Huracán es el único invicto que queda en el Apertura

El mediocampista comodorense Hugo Barrientos brilló como una de las figuras del ‘Globo’. Cuando se terminaba el partido Alan Sánchez marcó el agónico gol del triunfo. Un ex CAI de Comodoro Rivadavia, el cordobés Martín Cabrera había establecido el 2-2 parcial para la visita.

Buenos Aires (Télam)
Ante la derrota de Independiente, Huracán se convirtió en el único equipo invicto del torneo Apertura del fútbol argentino de Primera división luego de ganarle ayer a Argentinos Juniors por 3-2, en un partido de la quinta fecha.
Huracán transpiró y tuvo que trabajar para ganar un encuentro en el que tuvo las riendas del juego la mayor parte del tiempo, pese a que por tercera vez en este certamen volvió a sufrir un gol en los primeros minutos de juego.
Cuando todavía los equipos se estaban acomodando en la cancha, a los 2', el uruguayo Alvaro Pereira hizo rápido un lateral, Claudio Ubeda no llegó a cubrir y Hauche, con un remate esquinado junto al palo derecho puso a la visita 1-0.
Al igual que ante Arsenal y Lanús, los dirigidos por Antonio Mohamed tuvieron que remar cuesta arriba para legar al empate, al que arribó de forma algo fortuita.
Fleita despejó un balón que, tras rebotar en la espalda de Sabia, le cayó a Mendoza, que con un derechazo al ángulo derecho puso las cosas 1-1.
Con la igualdad, el partido cayó en una meseta, pero con el local siempre jugando la pelota de la manera más prolija a través de Zarif, Poggi, Barrientos y Coyette, y buscando lastimar en ataque, casi consigue irse al vestuario ganador en la primera parte.
A los 39' Federico Poggi desbordó por izquierda y envió el centro para Mendoza. El ex Rafaela le ganó a su marcador y remató fusiló a quemarropa al arquero Navarro, que se lució en dos oportunidades.
En la segunda parte, los ‘quemeros’ salieron a buscar en campo rival y devolvieron gentilezas al minuto de juego. El ‘lungo’ Federico Nieto persionó en la salida al uruguayo Andrés Scotti, le quitó la pelota y definió ante la salida de Navarro para el 2-1.
Huracán se replegó apostando a que los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi dejaran algún hueco para el contraataque con Nieto y Mendoza, que siempre exigían y complicaban con su presencia, pero nunca pasó sobresaltos.
Sin embargo, por un error local Argentinos llegó a igualdar. Coyette y Cellay se pelearon por despejar una pelota al borde del área, el balón le cayó a Cabrera, que con un remate preciso ubicó la pelota al lado del poste derecho, lejos de Barovero.
Caruso Lombardi, conforme con un punto, hizo ingresar al mediocampista Juan Mercier por el delantero Abán, mientras que más ambicioso, Mohamed colocó a los delanteros Antonio Barijho y Matías De Federico por Cellay y Mendoza.
La apuesta le salió bien al ‘Turco’, ya que a dos minutos de final Fleitas le cometió falta a Ubeda al borde del área y Alan Sánchez, con un remate que se filtró por la barrera, colocó la pelota junto al palo izquierdo, dejando parado a Navarro. Simultáneamente Independiente perdía por primera vez en el campeonato ante Boca y el ‘Globo’ era el único invicto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico