Huracán igualó con Ameghino y hoy puede resignar la punta

Jorge Romero abrió la cuenta de penal a los 44' de la primera etapa. Pero en el complemento, el local se puso en ventaja con dos anotaciones de Gastón Mansilla, una de ellas desde los doce pasos. Cuando cerraba la tarde Jeremías Asencio selló la paridad en un encuentro que terminó con diez hombres en cancha por las expulsiones de Ivo Mercado en el "tricolor" y Facundo Araya en la visita.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Le costó hacer pie en cancha de tierra, pero Huracán reaccionó sobre el final para rescatar un empate ante Florentino Ameghino de 2-2 en partido que abrió la 8ª fecha –primera de la segunda rueda- del Torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia.

En un partido que empezó mejor para el local, que supo consolidarse en el fondo y no dejo lugar a las individualidades del “Globo”, fue el punto de penal que le dio la chance al cuadro que dirige Jorge “Gato” Montesino, cuando en el minuto 43’ Jeremías Asencio fue derribado por Quimey Marchessi para generar la pena máxima.

Un minuto más tarde, y desde los doce pasos, Jorge Romero cambió penal por gol para poner en ventaja a los que del barrio Industrial.

En el complemento, Ameghino no mostró mayores falencias en la última línea e intentó seguir proponiendo en ofensiva, lo que generó una falta en tres cuartos de cancha, donde el ex Huracán Gastón Mansilla clavó un golazo desde tiro libre en el ángulo derecho de José Luis Alcaín.

Con el empate, el dueño de casa redobló la apuesta y obligó al “Globo” a jugar en su campo de juego, donde en un intento por despejar el esférico golpeó en el brazo de un jugador para generar el penal a favor del equipo de Km 3.

Gastón Mansilla fue el ejecutor desde los doce pasos, para vencer a Alcaín sobre su vértice derecho y pasar al frente por 2 a 1 a los 27’ del complemento.

El triunfo parecía para el “tricolor”, pero una falta desleal, sin pelota en juego de Ivo Mercado sobre la cintura de Jeremías Asencio decretó la expulsión del jugador de Ameghino y el posterior tiro libre desde tres cuartos de cancha.

La ejecución de la pelota parada dio rebote en campo local, y Asencio se encontró con el esférico para reventar el travesaño de Kevin Flores y sellar el empate.

A un minuto del final, Facundo Araya fue fuerte en un cruce, y el jugador del “Globo” vio la cartulina roja para retirarse del campo de juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico