Huracán le ganó la pulseada a Newbery y es el nuevo escolta

Venció 2-1 y se quedó con el clásico, correspondiente a la 8ª fecha de la zona B del Federal B. El "Globo" volvió a jugar en su cancha luego de tenerla suspendida durante tres jornadas, y festejó con goles de Jeremías Asencio y Ezequiel Llesona en el primer tiempo. Había empatado Bruno Elorrieta. El equipo del barrio industrial le arrebató el segundo puesto al "Aeronauta", que sufrió la expulsión de Federico Folmer a los 36' del complemento.

Huracán derrotó 2-1 a Jorge Newbery como local, por la octava fecha de la zona B del torneo Federal B, y le arrebató el segundo puesto. Ahora, el "Globo", que volvió a jugar en el estadio César Muñoz después de tenerlo tres jornadas suspendido, quedó a tres puntos del líder, la Comisión de Actividades Infantiles, aunque aún debe cumplir descanso.
El clásico fue entretenido, con chances claras de gol para los dos. Jugaron con lealtad y, más allá de algunos roces, la fiesta se vivió en paz. Inclusive la expulsión de Federico Folmer fue exagerada. De todas maneras, el arbitraje no tuvo nada que ver en el resultado final.
El dueño de casa, acompañado por una gran multitud, abrió la cuenta a los 7 minutos. Jorge Romero tomó la pelota en la medialuna, tocó hacia atrás, Gabriel Bustos remató defectuosamente, el balón rebotó en Lucio Barroca y le quedó a Jeremías Asencio, quien decretó el 1-0 con un potente disparo.
El equipo de Jorge Montesino era levemente superior al elenco dirigido por Jorge Bersán, aunque después del gol le costó llegar con peligro al arco de enfrente.
Cuando el juego se aplacó, la visita empató en una contra, a los 22'. La defensa local quedó mal parada tras un saque lateral, Lucas Sergi metió un pase en cortada para Bruno Elorrieta y el volante izquierdo quedó mano a mano con Martín Tula, para definir cruzado y abajo.
Pero la alegría "aeronauta" duró poco, porque tres minutos más tarde sentenció el 2-1 Ezequiel Llesona. Gabriel Bustos ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota cayó llovida al área y el "Huevo" definió con un frentazo que se clavó como un misil.
A partir de allí, todo fue un ida y vuelta constante, donde Huracán pudo haber aumentado y Newbery tuvo posibilidades de empatar. Entre las más destacadas, se pueden nombrar un remate de Eric Castro para el "Lobo" que se fue por poco afuera, al igual que un disparo de Romero para el "Globo" tras una exquisita jugada de Asencio que tuvo dos "caños" incluidos.
El complemento no tuvo el vértigo del primer tiempo. Huracán contó con más espacios y Newbery no tuvo ideas como para equilibrar el juego y el marcador, por lo que el conjunto del barrio Industrial controló las acciones y pudo haber aumentado.
La jugada desafortunada de la tarde tuvo como protagonistas al arquero Martín Tula, de Newbery, y al volante Gabriel Bustos, de Huracán. A los 18', fueron a disputar la pelota arriba y quedaron muy golpeados.
Tula fue el más perjudicado, ya que se le cerró el ojo derecho por completo y debió ser reemplazado por Brian Romero, para luego ser retirado en ambulancia, aunque ingresó a la misma por sus propios medios. Por su parte, el "Chaca" terminó con un "chichón".
En los últimos minutos lo tuvieron Barroca y Asencio para el "Globo", pero en la primera salvó Romero y en la segunda la pelota se fue apenas por arriba.
A los 36' llegó la expulsión de Folmer, quien le cometió falta a Barrera abajo, en una acción que no revestía peligrosidad. Una amarilla hubiese sido lo correcto, pero Claudio Quintana consideró que la falta era para roja y Folmer, muy ofuscado, tuvo que ser retirado por sus compañeros.
El segundo tiempo se jugó hasta los 50 minutos. Entre la expulsión y el pitazo final, pasó poco y nada. Huracán se quedó con un triunfazo que necesitaba urgentemente y Newbery se fue masticando bronca, aunque con la certeza de haber sido superado por su archirrival.

SINTESIS
2 Huracán: José Luis Alcaín; Quimey Marchessi, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Milton Blanco, Gabriel Bustos y Lucio Barroca; Jeremías Asencio y Jorge Romero. DT: Jorge Montesino.

1 Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; Christian Nieto, Marcos Ruiz y Bruno Elorrieta; Eric Castro; Lucas Sergi y Mauro Villegas. DT: Jorge Bersán.

Goles PT: 7' Jeremías Asencio (H), 22' Bruno Elorrieta (JN) y 25' Ezequiel Llesona (H).
Cambios ST: 8' Nicolás Toledo por Marchessi (H); 15' Federico Folmer por Castro (JN); 18' Brian Romero por Tula (JN); 24' Mariano Rivera por Nieto (JN); 37' Sebastián Benites por Barrera (H) y 42' Tobías Gorosito por Asencio (H).
Incidencia ST: 36' expulsado Federico Folmer (JN) por juego brusco.
Amonestados: Bustos y Barrera (H). Nieto y Zarzosa (JN).
Figura: Jeremías Asencio (H).
Cancha: Huracán.
Arbitro: Claudio Quintana.

Panorama de la 8a fecha
SABADO
- CAI 3 / Olimpia 2.

AYER
- Huracán 2 / Jorge Newbery 1.

LIBRE
- Estrella Norte.

>Próxima fecha: 9a
- Jorge Newbery (0) vs CAI (1).
- Estrella Norte (1) vs Huracán (2).
- Libre: Olimpia.

Nota: Entre paréntesis figuran los resultados de la primera rueda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico