Huracán podría realizar toda la pretemporada en Comodoro

Esa posibilidad depende de que la cancha de césped sintético esté lista antes de la primera quincena de agosto. De esa manera, el plantel conducido por Víctor Doria se ahorraría el viaje a Buenos Aires.

A un día del arranque de la pretemporada, con vistas el torneo Argentino B que comenzará el 11 de setiembre, en Huracán se evalúa la firme posibilidad de realizar la totalidad de los trabajos previos a la edición 2011-2012 en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
En un principio, se manejaba la chance de afrontar gran parte de la pretemporada en Buenos Aires, pero se fueron dilatando las gestiones para poder contar con el predio del Banco Provincia, en La Plata –donde el “Globo” trabajó el año pasado– o en el de Defensa y Justicia.
Si bien esa opción no está descartada, ahora la chance más potable es la de permanecer en la capital del petróleo, siempre y cuando las obras en la cancha de césped sintético –en el campo de juego lindero al oficial– finalicen antes de mediados de agosto, de acuerdo a lo manifestado ayer por el presidente de Huracán, Gustavo Córdoba, en diálogo con Diario Patagónico.
“Si el césped sintético está instalado antes de la primera quincena de agosto, el plantel va a hacer toda la pretemporada en Comodoro y Rada Tilly. La idea es hacer amistosos con equipos de la zona en el nuevo campo de juego, para que los jugadores que se acostumbren al sintético”, explicó el titular del “Globo”.
Asimismo, el máximo dirigente del club del barrio Industrial señaló los motivos por los que se retrasaron los trabajos en la mencionada cancha alternativa, y anunció que, si no surgen complicaciones, las obras se terminarán en tiempo y forma.
“El riego asfáltico tenía que hacerse esta semana, pero se demoró porque no había emulsión asfáltica en la región. Ahora, si el clima lo permite, la idea es hacerlo este miércoles, porque los instaladores tienen turno para el 10 de agosto. Si sale todo como está previsto, se puede trabajar acá tranquilamente”, acentuó.

A LA ESPERA DEL ULTIMO REFUERZO
Mientras tanto, al tiempo que se confirmaron nueve incorporaciones nuevas y que seguirán tres jugadores arribados la temporada pasada, se espera que mañana se concreten las negociaciones por el último refuerzo. Se trata de un volante por izquierda sobre el que no ha trascendido nombre alguno.
“El lunes se tiene que definir lo del volante por izquierda, y está previsto que, por lo menos, la mitad de los refuerzos arranque la pretemporada el lunes. Ya el miércoles, tienen que estar todos”, remarcó Córdoba.
El último refuerzo confirmado es el delantero Gastón Moyano, mendocino, de 27 años y 1,86 metro, quien, entre otros clubes, jugó en Juventud Unida Universitario de San Luis.
Otro mendocino que llegará al “Globo”, pero a prueba, es Luciano Peinado, un volante por izquierda de 24 años que juega en un club de San Rafael, Mendoza.
Moyano se suma a los también delanteros Carlos Julián García (Desamparados, Trinidad y Alianza de San Juan) y Gonzalo Mazzia (Argentino de Rosario).
Además, arribarán el arquero Adrián Omar Arias (Aldosivi) y los mediocampistas Denis Lizaso (Independiente de Neuquén) y Diego Delmastro (Juventud Antoniana de Salta).
Para reforzar la defensa, se sumarán Cristian Alasia (Huracán de Tres Arroyos), Franco Basso (Argentino de Rosario; Tiro Federal; Central Córdoba; Sport Cartaginés de Costa Rica y Nacional de Potosí, Bolivia) y Rodolfo Valentín Sandoval (El Porvenir, Colegiales, Cerro Porteño de Paraguay, Urquiza, Sportivo Patria, Central Norte de Salta, Sol de América de Formosa y Ben Hur de Rafaela).
Por otra parte, el “Globo” volverá a contar este año con Fabián Sambueza, Hernán Firggione y Maximiliano Alaniz, además de los jugadores locales Daniel Sciutti, Noé Ríos, José Ocampo, Iván Calfú, Nicolás Barrera, Mauro Zamora, Esteban López, Maximiliano Biassusi, Jorge Gaitán, Leonardo Reynoso y Enzo Charette.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico