Huracán quiere pescar medio ascenso hoy en Mar del Plata

El “Globo” petrolero viene de eliminar a Independiente de Tandil. El “Celeste” llega a la instancia definitoria tras dejar en el camino a Once Tigres de Nueve de Julio. Al contrario del cuadro de Comodoro Rivadavia, los marplatenses tuvieron que superar un repechaje antes de las semifinales.

En una de las tres finales de ida por el torneo Argentino “C” 2008, Huracán de Comodoro Rivadavia visitará hoy desde las 15:30 a Unión de Mar del Plata. El encuentro, que se jugará en la cancha de Kimberley, será controlado por una terna rosarina, compuesta por el juez principal Marcelo Ventureira y los asistentes González y Sosa.
Ambos conjuntos llegan en igualdad de condiciones. Los escollos que hayan superado en las fases anteriores, ya no revisten real importancia a esta altura, donde el que gana la serie asciende y el que pierde va a la promoción por otro posible ascenso.
El “Globo”, que llegó a esta instancia sin necesidad de jugar un repechaje, tendrá la gran chance de definir la historia en su casa, pero primero deberá demostrar autoridad hoy en Mar del Plata, para reforzar su confianza cuando le toque disputar la revancha en el estadio municipal de esta ciudad.
En una campaña que prácticamente no mostró fisuras, el elenco de Orlando Portalau casi se lleva una ingrata sorpresa en semifinales.
Luego de golear 4-1 como visitante a Independiente de Tandil, perdió 2-1 en la revancha como local, en un partido durísimo donde pudo descontar en tiempo cumplido.
El enorme corazón de los jugadores, suplió la carencia de vuelo futbolístico en medio de tantos nervios, ante un rival que tuvo chances como para dar vuelta la serie.
Unión arribó a la final desplegando un rendimiento de menor a mayor. Tuvo que superar el repechaje frente a Centenario de Neuquén, para después eliminar en semifinales a Once Tigres con dos victorias (4-1 y 2-1).
Marplatenses y comodorenses llegan con las mismas ilusiones, y saben que las estadísticas quedan a un lado en una definición trascendental.
En Huracán persiste una duda para el encuentro de esta tarde. Portalau definirá a último momento el reemplazante de Sebastián Lugo, quien no viajó por cuestiones tácticas. Los candidatos para ocupar el sector izquierdo del mediocampo son Maximiliano Vivas e Iván Calfú.
Por otra parte, Rodrigo Bequer volverá a ocupar el lateral izquierdo tras cumplir una fecha de suspensión. Suplantará a Guillermo López, quien no pudo formar parte de la delegación por motivos laborales.
En Unión, el entrenador José Pintado, con pasado en el “Globo” petrolero durante fines de los 70, realizará dos modificaciones. El atacante Javier Gómez sufrió un desgarro y será sustituido por Juan Cuello, mientras que Pablo Damboriana ocupará el sector izquierdo de la defensa en lugar del expulsado Facundo Vega.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico