Huracán reinaugurará su cancha el 12 de diciembre

Con la presencia del intendente Martín Buzzi, el presidente del club Ernesto Solari y allegados al “Globo”, se presentaron las obras que se realizaron en el predio del barrio Industrial. El remodelado estadio tendrá capacidad para 6.500 personas y llevará el nombre de “César Augusto Muñoz”.

Luego de un intenso año de trabajo a través de los socios y allegados al club, se anuncio en la tarde del viernes la reinauguración del estadio César Augusto Muñoz, del club Huracán de Comodoro Rivadavia para el 12 de diciembre.
El anuncio formal se realizó en una conferencia de prensa en un multiespacio de la ciudad, donde estuvo el Intendente Martín Buzzi, el titular del Ente Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, el presidente del club Ernesto Solari, integrantes de la subcomisión de obras e hinchas del “Globo”.
El estadio contará con capacidad para 6.500 personas (seis mil generales y quinientas plateas). En la conferencia del viernes, Gustavo Córdoba, de la subcomisión de obras explicó los trabajos que se llevaron a cabo. “La recuperación del campo de juego a cargo de un profesional. Además se realizaron veredas de hormigón en el predio, tribunas de hormigón y plateas renovadas, las cabinas de transmisión para los periodistas, bancos de suplentes de primer nivel, vestuarios remodelados y cerco perimetral del campo de juego. Son las obras que se han hecho a lo largo de este año y queremos inaugurarlas en escasos días y que la familia de Huracán se sienta otra vez en su casa”, afirmó.
Por su parte, el jefe comunal se refirió a la gestiones del club. “Realmente los avances que se están viendo en infraestructura que tiene el club es notable. Cada peso que invirtieron lo han sabido multiplicar muy bien, cada peso que se consigue de empresas, organizaciones o por parte del Estado deja ver un grupo que trabaja, y que por un lado consiguen el hormigón pero son ellos mismos los que trabajan y eso hace que sea más fácil ayudarlos porque es mucho mas fácil ayudar a quien ya sabe ayudar”, remarcó.
Además, el intendente destacó que la reinauguración de las obras simboliza un crecimiento del club y la ciudad. “Sabemos que en la medida que las instalaciones progresan también se vuelven atractivos para realizar otro tipo de actividades en la ciudad como ha pasado no hace mucho tiempo atrás. Estuvimos, estamos y vamos a seguir estando y el doce cuando se haga formalmente la inauguración yo creo que va a ser una día de fiesta no sólo para los que llevan al club en el corazón, sino fundamentalmente para toda la ciudad”, afirmó.
El día doce se realizará una jornada maratónica de fútbol con las divisiones inferiores, veteranos y la presentación del plantel profesional. Si bien por el momento no está definido el rival se están realizando las gestiones para poder convocar a algún equipo importante. A la vez el intendente manifestó que existen posibilidades de que haya una sorpresa para los festejos.
También se presentará el cartel electrónico que donó gentilmente Claudio Jurdana y el sistema de iluminación que permite que se pueda jugar de noche.

El ESTADIO LLEVARA EL NOMBRE DE CESAR MUÑOZ
Atrás de una gran historia deportiva que lo ubican como uno de los clubes más importantes de la región, existe una larga lista de dirigentes que trabajaron a favor del progreso del club. De esta forma, en la conferencia que se realizó en la tarde del viernes, Ismael González, referente e integrante de la subcomisión de obras anunció el nombre del remodelado estadio. “En nombre de la institución se ha decidido en comisión directiva y asamblea que va a llevar el nombre de una gloria de Huracán, uno de los dirigentes más importantes que ha tenido el club. Hace cuarenta años que vengo conociendo dirigentes, han habido dirigentes de mucha valía, pero creo que este le lleva unos cuantos puntos, junto con un amigo que hace un año dejó el club que es Ricardo Guerreiro, el nombre del estadio va a hacer César Augusto Muñoz”, anunció.
Además González, recordó los trabajos realizados por Ricardo Guerreiro y Lucio Coñocar quienes aportaron y ayudaron al club para disfrutar de este presente.
Las entradas para la inauguración del estadio se encuentran a la venta en Don José Hogar y la Feria Persa, a un valor de 100 pesos las plateas y 30 las generales. Sólo se venderán en forma anticipada para poder disfrutar de la fiesta del único club de la ciudad que ha jugado en la máxima categoría del fútbol argentino.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico