Huracán se impuso a la CAI y pasó a liderar el campeonato

Milton Blanco, Axel Romero y Fabián Zúñiga marcaron la supremacía para el local en la primera etapa. Pero en el complemento, Matías Vargas anotó en dos ocasiones –una de ellas de penal- al igual que José María Romero para el "Azzurro". En tanto que Jorge Romero amplió desde los doce pasos para el conjunto de barrio Industrial. En el otro partido de la jornada, Deportivo Roca y Petroquímica empataron 2-2.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Huracán se impuso por 4 a 3 ante la Comisión de Actividades Infantiles, en un encuentro por la 3ª fecha del fútbol de la “A” local, donde el “Globo” supo ganar con soltura y sobre el final casi deja escapar el triunfo ante el “Azzurro”, quien supo remar un 3-0 inicial, aunque no le alcanzó para sellar el empate. Con esa victoria, el equipo que dirige Jorge Montesino pasó a liderar el campeonato con 7 unidades.

Ya en la primera etapa, y con buen manejo del balón, el “Globo” marcó la supremacía con un 3-0 con autoridad, que vinieron de la mano de Milton Blanco a los 11’ cuando desvió una pelota parada, seguido de un error del arquero “azzurro” Brian Romero a los 16’, cuando salió a bajar un centro de Jeremías Asencio y pasó de largo para que la pelota quede a merced de Axel Romero. Y a los 41’, cuando Fabián Zúñiga entró en área rival y castigó por tercera vez la valla de la CAI.

Hasta esa primera etapa no había dudas del manejo del hilo del desarrollo por parte del dueño de casa, con buena sincronía en la circulación del esférico, sumado a la solidez de José Luis “Chila” Alcaín bajo los tres palos.

Incluso la fortuna quiso que el marcador, antes de la ida a los vestuarios, no fuera mayor para el “Globo”.

Pero en el complemento, la historia cambió. Y esa variante se dio en el anfitrión, dado que la CAI no lució un juego más ofensivo para estar cerca de alcanzar el empate.

Así, y en forma gradual, Matías Vargas fue probando su puntería en el arco local, donde en dos ocasiones el balón se fue muy cerca de los postes. Hasta que llegó el descuento a los 29’ desde un tiro libre al borde del área grande.

Para ese entonces, el técnico del “Globo” le dio rodaje a la cantera del equipo y por ende Huracán se quedó sin proyección ante la salida de Jeremías Asencio.

Pero la insistencia de Axel Romero generó el penal para el local. Y desde los doce pasos Jorge Romero marcó el 4 a 1 para dejar en claro quién era el protagonista de la jornada.

A diez minutos del tiempo cumplido, Huracán no la tuvo fácil, dado que Martín Vargas fue derribado en el área para decretar la pena máxima y cambiar penal por gol, para quedar 4 a 2. Mientras que a los 39’, un grosero error entre la defensa y Alcaín dejó en ventaja al ingresado José María Romero para que marque el 4 a 3 final. En un partido que el “Globo” casi deja escapar la victoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico