Huracán sufrió el mismo síndrome que en Cipolletti

Ganaba 2-0 con goles de Esteban López a los 34' y Diego Rubilar a los 55', pero el triunfo se le escapó de las manos. Incluso el ‘Piojo’ tuvo en sus pies la oportunidad de darle la victoria de penal, a los 90' cuando las cosas estaban 2-2, pero desvió su remate. El dueño de casa llegó al empate a través de Marcelo Chiquichano a los 69' y de Claudio Rosales desde los doce pasos a los 84' mientras que a los 54' apareció Rodrigo Molina para terminar de dar vuelta la historia.

Pese a haber estado ganando 2-0 hasta los 9 minutos del segundo tiempo, Huracán de Comodoro Rivadavia, que para colmo volvió a desviar un tiro penal a través de Esteban López, perdió en la tarde de ayer como visitante 3-2 ante Racing de Trelew.
Fue en uno de los partidos de la sexta fecha del torneo Clausura del campeonato Argentino ‘B’ 2006-2007.
Al ‘Globo’ le pasó exactamente lo mismo que sufrió en la derrota ante Cipolletti. Es que luego de ir ganando 2-0, permitió que su rival se despertara, y con más garra que fútbol, Racing remontó el partido y se quedó con triunfo que parecía impensado.
A los 2 minutos, y luego de una gran jugada colectiva, Diego Rubilar peinó el balón, para que Esteban López con un fuerte remate, ponga en apuros el arco de Aldo Suárez. Avisó el ‘Globito’ apenas jugados dos minutos.
Sin embargo, Racing respondió y lo hizo por intermedio del delantero Mario Piras, quien con un fuerte disparo obligó al arquero Juan Andina Silva a enviar el balón con un manotazo al tiro de esquina.
Huracán avisó otra vez cuando Esteban López, le pasó el balón a Diego Rubilar, pero el atacante fue frenado con falta. El encargado del tiro libre fue Noé Ríos, pero su disparo dio en la barrera.
Pero el equipo de Jaime Giordanella volvió a responder. Lo hizo mediante un tiro libre de Claudio Rosales, que conectó de cabeza Walter Palomino, pero justó llegó Noé Ríos para enviar el balón al corner.
Huracán siguió generando juego, con un Guillermo López muy movedizo en el mediocampo y con el ‘Piojo’ López esperando alguna jugada de riesgo hacia el arco de los valletanos.
Hasta que llegó la apertura del marcador para la gente de Huracán. Fue luego de una estupenda jugada por la derecha entre Ríos y Rubilar. El delantero remató al arco, dio rebote en Suárez, y el ‘Piojo’ López con su pie izquierdo puso el 1-0, cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo.
Seguidamente, el ‘Globo’ estuvo a punto de aumentar en el marcador. Ríos ejecutó un centro, y cuando aparecía el ‘Piojo’ para mandarla al fondo de la red se anticipó Andrés Price para mandar la pelota al córner. Se salvó Racing, ante un Huracán que por momentos mostró un interesante juego y que fue superior al dueño de casa.
A poco del final del primer tiempo, Racing desperdició una gran chance de empatar el partido. Fue cuando Daniel Romero hizo una gran jugada para que el ex CAI Juan Cugura en vez de mandarla al fondo del arco le pegó mal y desviado.

A SUFRIR COMO EN RIO NEGRO
Apenas iniciado el complemento, Racing casi empata el partido cuando Walter Palomino cabeceó al balón, y la pelota se fue por arriba.
Después, Claudio Rosales envió un centro en el área, apareció Rodrigo Molina, pero la pelota se fue desviada. Otra vez avisó el local, que salió decidido a buscar el empate.
El que empezó a tener más trabajo en el segundo tiempo fue Andina Silva, porque Racing, con desesperación salió a buscar el gol de la igualdad, pero su juego no era tan lucido.
Sin embargo, y cuando Racing buscaba el empate, apareció otra contra del ‘Globo’ que no perdonó. Otra vez ‘el Piojo’ López se escapó con el balón, para la entrada de Rubilar, y éste fusiló al arquero Suárez, para poner el 2-0.
Pero cuando se jugaban 24' de la parte final, apareció el ingresado Marcelo Chiquichano para marcar el descuento, luego de un centro de Daniel Romero.
Para colmo, el árbitro José Higueras -de floja actuación- cobró un penal por una aparente mano de Nicolás Romero, cuando en realidad la había bajado con el pecho, luego de un centro de Daniel Romero. El juez principal decretó la pena máxima y Claudio Rosales con un fuerte disparo convirtió de penal el 2-2.
Y para compensar, Higueras cobró otro penal que no fue, cuando Jara le quitó limpiamente el balón a López, pero el árbitro cipolleño cobró falta adentro del área.
Y como sucedió en la primera fecha, cuando Huracán perdió en su debut en el actual certamen 1-0 con Cruz del Sur de Bariloche, al ‘Piojo’ López no le acompañó la suerte porque volvió a fallar un penal, enviando el balón por arriba del travesaño.
Parecía que el partido terminaba empatado, pero no fue así porque ya en tiempo de descuento, apareció desde el fondo Rodrigo Molina para poner de zurda el 3-2.
Huracán volvió a quedarse con las manos vacías, está en el último lugar y cada vez se ve más comprometido.

SINTESIS
Racing (T) 3 - Huracán (CR) 2
Racing-TW: Aldo Suárez; Andrés Price, Diego Jara, Jorge Morant, Rodrigo Molina, Patricio Roldán, Juan Cugura, Daniel Romero, Claudio Rosales; Mario Piras y Walter Palomino. DT: Jaime Giordanella.
Huracán-CR: Juan Andina Silva, Carlos Griffiths, Luis Luengo, Nicolás Romero y César Domínguez; Noé Ríos, José Ocampo, Guillermo López e Iván Calfú; Esteban López y Diego Rubilar. DT: Jacobo Pichintíniz.
Figura: Claudio Rosales (R).
Cancha: Cayetano Castro (Racing).
Gol 1er. tiempo: 34' Esteban López (H).
Goles 2do. tiempo: 10' Diego Rubilar (H), 24' Marcelo Chiquichano (R), 39' Claudio Rosales de penal (R) y 49' Rodrigo Molina (R).
Cambio PT: 5' Llaneza x Luengo (H).
Cambios ST: 15' Hugo Osorio x Roldán (R), 19' Marcelo Chiquichano x Piras (R) y 32' Lucas Soto x Calfú (H).
Incidencias: expulsado el preparador físico Orlando Portalau (H) por exceso verbal. Esteban López desperdició un penal a los 90' (H).
Arbitro: José Luis Higueras (Cipolletti).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico