Huracán sumó su sexto triunfo en fila y sigue firme en la punta

Goleó 7-0 a Palazzo y se mantiene como absoluto líder y ahora es el único equipo que no conoce la derrota. Newbery venció 1-0 a la CAI y sigue como escolta. USMA dejó sin invicto a Sarmiento al ganarle 2-1, Petroquímica goleó a Caleta Córdova 4-0, mientras que Rada Tilly le ganó 1-0 a Florentino Ameghino.

Huracán logró este domingo la sexta victoria, en igual número de presentaciones, al golear con autoridad por 7-0 a Próspero Palazzo y de esa manera se afianza en la punta del torneo Oficial A del fútbol de Comodoro Rivadavia, tras jugarse precisamente la sexta fecha.

El equipo, que conduce César Villarroel, se hizo fuerte en su estadio “César Muñoz” y con esa victoria quedó como único invicto que tiene el certamen ya que en esta jornada perdió el Deportivo Sarmiento.

El “Globo” ganaba 3-0 al término del primer tiempo por los goles de Thiago Barría, Matías Jara y Maximiliano Biasussi. En el segundo tiempo, Huracán, que llegaba entonado tras imponerse en el clásico ante Newbery, sentenció la historia con anotaciones de Ariel Castellano, José Chacón, Juan Carlos Cárdenas –de penal- y Jesús Molina.

De esa manera, el “Globo” continúa a todos mirando desde lo más alto y sueña con el campeonato a pesar que todavía queda mucho camino por recorrer.

Por su parte, Jorge Newbery, que marcha como escolta, le ganó por 1-0 como local a Comisión de Actividades Infantiles. El único gol del partido jugado en La Madriguera fue marcado por Eric Castro cuando se jugaban 33 minutos del segundo tiempo. En el cuadro “Azzurro” se fue expulsado Germán Martínez.

Mientras tanto, el Deportivo Sarmiento, que llegaba a esta fecha como uno de los dos invictos –el otro es Huracán- resignó esa condición al perder en el estadio “Armando Avila” por 2-1 ante Unión San Martín Azcuénaga.

En Kilómetro 5, abrió la cuenta para el “Depo” Juan Taffarel, pero USMA, que terminó con diez por la expulsión de Matías Romero, dio vuelta el partido con goles de Agustín Farcy –de tiro penal- e Ignacio Perea. De esa manera, el equipo “patricio” saltó al cuarto lugar.

Mientras tanto, Petroquímica logró una cómoda victoria ante el colista Caleta Córdova a quien derrotó por 4-0. Juan Bustamante en dos ocasiones y otros dos de José Loncón, le permitieron al elenco de Kilómetro 8 quedarse con los tres puntos y así cosechar su segundo éxito en el certamen.

Y en el restante partido de la sexta fecha, Rada Tilly dejó con las manos vacías a Florentino Ameghino al vencerlo en el Estadio Municipal por 1-0 con gol de Matías Soto.

……………….

Panorama de la 6ª fecha

Domingo

- Huracán 7 / Próspero Palazzo 0.

- Jorge Newbery 1 / CAI 0.

- Petroquímica 4 / Caleta Córdova 0.

- USMA 2 / Deportivo Sarmiento 1.

- Florentino Ameghino 0 / Rada Tilly 1.

Próxima fecha (7ª)

- Próspero Palazzo vs Florentino Ameghino.

- Rada Tilly vs USMA.

- Deportivo Sarmiento vs Petroquímica.

- Caleta Córdova vs Jorge Newbery.

- CAI vs Huracán.

………………

Torneo Oficial A (Temporada 2021)

Equipo Pts J G E P Gf Gc Dif

Huracán 18 6 6 0 0 27 4 +23

Jorge Newbery 15 6 5 0 1 19 4 +15

Deportivo Sarmiento 11 6 3 2 1 10 6 +4

USMA 10 6 3 1 2 9 9 0

CAI 8 6 2 2 2 7 5 +2

Rada Tilly 8 6 2 2 2 5 7 -2

Petroquímica 6 6 2 0 4 9 12 - 3

Próspero Palazzo 6 6 2 0 4 7 17 - 10

Florentino Ameghino 3 6 1 0 5 3 20 - 17

Caleta Córdova 1 6 0 1 5 4 16 - 12

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico