Huracán también apunta al crecimiento en redes sociales

"Venimos haciendo un gran laburo, creo que es algo novedoso en Comodoro, en las instituciones deportivas. Vemos que USMA y la CAI ya lo vienen haciendo, pero somos nosotros tres nomás", señaló Matías Broca, del Departamento de Prensa de la entidad del barrio Industrial. El Instagram oficial del "Globo" tiene un año y es el segundo con más seguidores entre los clubes de fútbol de la Patagonia.

El Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia superó ayer la barrera de los 4.000 seguidores en su Instagram oficial, que tiene un año y cuenta con mayor cantidad de seguidores en Chubut, mientras que en la Patagonia está segundo, detrás de Cipolletti de Río Negro. Matías Broca, principal responsable del Departamento de Prensa del “Globo”, destacó en diálogo con El Patagónico la importancia de las redes sociales en los clubes.

“Venimos haciendo un gran laburo, creo que es algo novedoso en Comodoro, en las instituciones deportivas. Vemos que USMA y la CAI ya lo vienen haciendo, pero somos nosotros tres nomás. Estaría bueno que todos los clubes apunten a crecer en las redes sociales, porque es una comunicación entre la institución y el hincha. Los clubes deberían tener personas que dirijan este trabajo”, aseguró.

El lo que se refiere estrictamente a Huracán, remarcó: “El objetivo era ser el segundo club patagónico con más seguidores en Instagram. Lo habíamos pasado a Boxing (de Río Gallegos) en el segundo puesto; ahora estiramos la ventaja y esperamos llegar a fin de año con, al menos, 4.500 seguidores”.

Asimismo, hizo hincapié en el poco tiempo que tiene el “Globo” en Instagram de manera oficial, respecto de los demás. “El club de la Patagonia con más seguidores en Instagram es Cipolletti, con dos años en redes sociales. Nosotros tenemos un año, así que vamos bien, teniendo en cuenta que ellos están en el Federal A, al igual que (Deportivo) Madryn, y que Brown de Madryn está en el Nacional B”, comparó.

Por otra parte, Matías Broca argumentó por qué apuestan del lleno al Instagram, antes que a otras redes sociales. “En Instagram hay mucha más reacción al instante. Es una red social que por ahí la usa más la gente joven. Tratamos que Huracán se meta en los jóvenes, porque si bien es un club muy popular, veíamos que estaba un poco abandonado en ese sentido”, sentenció.

Junto a Matías, conforman el Departamento de Prensa Camila Morón, Maile Domínguez, Lucas Pacheco, Ramiro Terraza, Matías Broca, Francisco Quiñenao, Fernando Aguilar, Fernando Broca y Mariano Morales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico