Huracán también sacó provecho del mal momento de San Lorenzo

El "Globo" le ganó el clásico al imponerse por 2-1 con goles de Franco Cristaldo y Jhonatan Candia. Franco Di Santo había marcado el transitorio empate para el "Ciclón" que sigue de capa caída.

Huracán se impuso este domingo por 2-1 ante San Lorenzo de un nuevo clásico correspondiente a la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, fue arbitrado por Fernando Echenique y los goles los anotaron Franco Cristaldo y Jhonatan Candia para el ganador, mientras que Franco Di Santo marcó el descuento para el “Ciclón”.

Durante los primeros 15 minutos de juego, la pelota se disputó en la mitad del campo. Pero a través de Nicolás Fernández, San Lorenzo tuvo dos chances claras: en la primera ocasión, el ex Defensa y Justicia remató a quemarropa y Marcos Díaz tapó sin problema alguno. Sin embargo, instantes después, Franco Di Santo ejecutó un gran centro para que “Uvita” Fernández cabeceara con total soledad, pero el remate apenas se fue desviado.

A los 24 minutos de la primera etapa, Gino Peruzzi debió abandonar el campo de juego debido a un fuerte dolor en su cadera, por lo que Diego Monárriz tuvo que realizar un cambio y en su lugar ingresó Bruno Pittón.

A pesar de que Huracán tuvo más la pelota, las mejores situaciones fueron por parte de San Lorenzo. Sin embargo, en los primeros 45 minutos, no se pudieron sacar ventajas y Marcos Díaz se transformó en figura. Además, sobre el cierre del primer acto, hubo una gran polémica donde el árbitro Fernando Echenique no sancionó penal por una mano dudosa de Andrés Herrera.

En el segundo tiempo, el “Globo” tomó la iniciativa y comenzó a dominar desde la tenencia como a partir de las situaciones de gol. Así fue que, a partir de la perseverancia, llegó el primer gol a los 17 minutos.

Franco Cristaldo, desde la mitad del campo, lo buscó a Ismael Quilez con un gran cambio de frente y fue el lateral derecho quien enganchó hacia adentro para devolvérsela al ex mediocampista de Boca, quien sacó un golazo digno de un clásico: la colgó del ángulo y dejó sin opciones a Sebastián Torrico

A raíz del tanto conseguido por los dirigidos por Frank Kudelka, el partido se inclinó mucho más para el local. Sin embargo, los dirigidos por la dupla Monárriz - Di Leo emparejaron el resultado por un cabezazo de Franco Di Santo.

Cuando el reloj marcaba los 31 minutos del complemento, Andrés Herrera tiró el centro desde la derecha y Alexander Díaz cabeceó hacia el centro del arco, pero se topó con la humanidad de Marcos Díaz, quien no tuvo nada que hacer en el rebote, ya que el ex Schalke 04 definió con un frentazo certero.

Luego del empate del “Ciclón”, el conjunto local no se cayó y buscó volver a imponerse en el resultado, donde Claudio Yacob fue el eje central para iniciar las jugadas y fue una constante el buscar a Quilez, quien generó mucho peligro desde el sector derecho del ataque de Huracán.

Y así fue que el uruguayo Jhonatan Candia pudo darle el triunfo al “Globo”. Después del centro, desde la izquierda, de Rodrigo Cabral, Torrico descolgó la pelota y fue Cristian Zapata quien cometió un grosero error, donde metió el balón dentro del área y el atacante de 26 años marcó el 2-1 para que delire todo el Tomás Adolfo Ducó.

Con esta victoria, Huracán trepó al octavo puesto con 28 puntos, mientras que San Lorenzo figura 21° con apenas 17 unidades.

…………………

Síntesis

Huracán 2 / San Lorenzo 1

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Rodrigo Cabral, Nicolás Silva y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Alexis Flores, Cristian Zapata y Gino Peruzzi; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT (interino): José Di Leo-Diego Monárriz.

Goles ST: 18’ Franco Cristaldo (H), 30’ Franco Di Santo (SL), 40’ Jhonatan Candia (H).

Cambio PT: 24’ Bruno Pittón x Peruzzi (SL).

Cambios ST: 17’ Jhonatan Candia x Silva (H) y Matías Cóccaro x Triverio (H), 19’ Nahuel Barrios x Sabella (SL), 26’ Santiago Hezze x Vera (H), 30’ Alexander Díaz x Palacios (SL), 43’ Jonás Acevedo x Cabral (H),

Amonestados: Cristaldo, Cabral (H). Gordillo, Flores (SL).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico