Un año y siete meses tuvieron que esperar tanto Huracán como Jorge Newbery, los clubes más populares del fútbol de Comodoro Rivadavia, para volver a disfrutar en el césped del estadio municipal de un clásico, y esta vez con las dos hinchadas.
El encuentro, que se postergó hace una semana por lluvia y nieve caída el sábado de la semana pasada, contará con el arbitraje de Alejandro Sepúlveda, quien estará acompañado por los jueces de línea Raúl Brizuela y Carlos Rujano (h).
Desde las 15, el “Globo” y el “Lobo” serán protagonistas de la definición del torneo Zonal A de la ciudad de los vientos. La final se disputará a un solo partido, ante un importante operativo de seguridad que tendrá un total de 200 efectivos.
Precisamente, para que se pueda concretar este importante partido, mucho tuvieron que ver los dirigentes tanto de ambos clubes, quienes trabajaron a destajo en cuanto a la organización del partido, e hicieron todos los trámites posibles para que este clásico vuelva a hacerse realidad en el estadio municipal.
Además, surgieron algunos inconvenientes en cuanto a los adicionales para la seguridad, algo que también se pudo solucionar, como así también corrió el riesgo de suspenderse porque no podían conseguir el alquiler de micros para el traslado de sus hinchas.
Felizmente todo llegó a buen puerto, y ahora habrá que esperar que la fiesta transcurra en paz, recordando que si se producen desmanes en el mencionado estadio, esta vez, el municipio dejará de prestarles las instalaciones. Asimismo, quedó claro que “el que rompe, paga”.
En cuanto al plano deportivo, ambos equipos pondrán toda la carne en el asador, es decir que estará en cancha lo mejor de cada uno, en un partido de dientes apretados donde el que menos se equivoque se quedará con toda la gloria del Zonal.
- 24 julio 2011