Identidad, tradición y deporte se unen en la "5ª Corrida del Día del Inmigrante"

En el marco de las actividades para conmemorar la celebración, la sub comisión de juventud de la Federación de Comunidades Extranjeras en conjunto con el Club de Triatlon Acuarium presentan las pruebas que contemplan 10K competitivos, al igual que 5K y una caminata de 3K para que la familia sume actividad física y conozca características típicas de cada colectividad.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Por quinto año consecutivo, el Club de Triatlón Acuarium en conjunto con la sub comisión de FEDECOMEX pondrá en marcha el domingo, desde las 11 y en el Predio Ferial, la "5ª Corrida del Día del Inmigrante", en el marco de los festejos que lleva adelante la Federación de Comunidades Extranjeras.
"La idea es conmemorar al inmigrante patagónico, a aquellos que fueron pioneros en la construcción de la ciudad. Y este es un evento más que combina el deporte para toda la familia con la identidad de los jóvenes de cada colectividad, que también estarán presentes con platos típicos", sostuvo Rodolfo Simos, vicepresidente de FEDECOMEX.
En el mismo sentido, Nancy Regina en representación de Acuarium, resaltó la posibilidad de que a la vasta serie de actividades que lleva adelante la Federación, también haya un espacio para el deporte en familia y la adquisición de hábitos saludables.
"Es una carrera sobre una superficie plana, y con distancias para todos. Donde también habrá un reconocimiento de Bodegas Norton para la colectividad que más participantes sume. En definitiva se trata de sumarse a los festejos y conocer la cultura y la riqueza que cada colectividad, y en especial los jóvenes, mantienen viva a lo largo del año con diversas actividades", recalcó.
La puesta en escena es acompañada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección de Cultura, la Dirección de Tránsito. Y de comercios de la zona como Anafer, EMEC y Bodegas Norton.
Cabe recordar, que las inscripciones se reciben hasta el sábado 23 de septiembre a las 18, en el Club de Triatlón Acuarium, en calle El Patagónico 1185 (teléfono 4441170), donde los primeros 150 anotados accederán a la remera alusiva a la carrera.
En tanto que los costos son para 10 kilómetros (200 pesos); 5K (150 pesos) y la caminata de 3K (100 pesos).
La premiación contempla medallas finisher para los que completen el recorrido. Trofeo y medallones del 1° al 3° puesto de los 10k y 5K, además de sorteos sorpresa entre los participantes.
Entre los aspectos a tener en cuenta, los que participen de la caminata aeróbica no tendrán registro de tiempo. Habrá puestos de agua en la largada. Se entregará número a cada atleta (único e intransferible) para los 10K y 5K.
"Buscamos seguir mostrando las particularidad de cada una de las colectividades. En esta ocasión, impulsadas por nuestros jóvenes", sentenció Marta Mañaz, encargada de la sub comisión de prensa de FEDECOMEX.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico