Caleta Olivia (agencia)
El presunto autor de las pintadas de cruces esvásticas y leyendas antisemitas que aparecieron el martes en un paredón en el Centro Cultural y otros sitios públicos de Río Gallegos, sería un joven identificado como Maximiliano Rapetti.
Ello se desprende de las fotos que él mismo subió a su cuenta de Facebook en donde se lo observa sentado luego de atribuirse haber escrito las consignas nazis y aunque luego las retiró, dejó la frase: “Orgulloso de ser blanco mediterráneo”.
El diario Nuevo Día señaló que las pintadas fueron repudiadas por la filial Río Gallegos del INADI, ya que constituyen un insulto a la comunidad judía.
El mismo medio indicó que Rapetti afirma ser un miembro de un supuesto espacio nacionalista denominado NYCRA (Nacidos y Criados en la República Argentina), que de manera peyorativa y discriminatoria “repudia el accionar contra la Patria por los mapuches serviles y cipayos criollos a favor de UK&USA”,
Por otra parte, en su misma cuenta de la red social, expresa su adhesión al Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
A todo esto, vale señalar que la municipalidad de Río Gallegos restauró de manera inmediata los sitios pintados y no se tiene conocimiento si sobre Rapetti se formuló alguna denuncia ante autoridades judiciales.