Identifican a los responsables de la muerte del Caniche

El Ministerio Público Fiscal ya identificó a los inquilinos responsables de haber dejado encerrado sin agua, ni alimentos a "Felipe", el Caniche que fue hallado por Rescatistas Independientes de Comodoro Rivadavia en un departamento del sector de LU4 que terminó perdiendo la vida. La Fiscalía ahora solicita ayuda a los vecinos de Kilómetro 14 para identificar a los que ataron con alambre en el hocico a "Walter", quien fue salvado a tiempo por Mabel, una vecina que lo encontró.

La funcionaria de Fiscalía, María Inés Bartels, continúa recibiendo información en base a los dos casos que investiga de oficio bajo la Ley de Maltrato Animal en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia. Los mismos llevan los números 99.077 y 99.078.

Las fuentes consultadas por El Patagónico informaron que los responsables de haber maltratado al Caniche y dejado abandonado sin agua ni comida en un departamento del barrio LU4 ya están identificados. Y en busca de poder confirmar otros datos trabaja la Brigada de Investigaciones.

Aún se aguardan los informes de los veterinarios Basilio Stankewitsch y Jorge Ferrus, que fueron quienes les dieron la primera asistencia a los dos animales.

En las próximas horas, Bartels le tomará entrevistas a las dos rescatistas que denunciaron por redes sociales la situación en la que encontraron a los animales, testimonios que se anexarán en el expediente.

En tanto, la Fiscalía pide por estas horas colaboración de los vecinos del barrio Centenario, Kilómetro 14 y alrededores en busca de poder identificar a los que le ataron un alambre en el hocico a “Walter”, como lo bautizaron cariñosamente quienes lo pusieron a salvo.

“Walter” tenía un alambre que le cerraba su hocico, por lo que se deduce que el cruel que lo ató buscaba que muriera de hambre y sed, pero fue rescatado a tiempo por Mabel que ahora aportará también todo lo que sabe a la Justicia.

Hay que recordar que el delito de maltrato animal prevé penas que van de 15 días a un año de prisión y que son de cumplimiento condicional. La misma es criticada por algunos proteccionistas que consideran que debe ser modificada y establecer penas más severas para aquellos que maltratan a los animales.

Cuando la Fiscalía considere que hay pruebas suficientes para adjudicarles el delito de maltrato animal a los responsables de la muerte del Caniche, podrá avanzar en la audiencia de formalización y apertura de la investigación ante el juez de turno y sentar a los inquilinos que lo dejaron morir en el banquillo de los acusados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico