Identifican a un empleado de Tierras por el robo de la camioneta de la Municipalidad

Personal de la Brigada de Investigaciones y del Ministerio Público Fiscal ayer le allanaron la vivienda a un empleado municipal de la Oficina de Agrimensura de la Secretaría de Tierras como sospechoso del robo de la camioneta Ford Ranger -interno 277- de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, ocurrido el último sábado.

La Brigada de Investigaciones, a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, ayer a la mañana llevaron a cabo una diligencia de allanamiento en una vivienda de Artigas al 700 en la vivienda de un empleado municipal al que se lo investiga en el robo de la camioneta de la Municipalidad, ocurrido el sábado a la madrugada.

La Policía identificó al presunto autor del robo como Juan Carlos González, empleado de Agrimensura de la Secretaría de Tierras de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

La funcionaria de la Fiscalía, Eve Ponce, solicitó una orden de requisa y allanamiento en la vivienda mencionada al juez de garantías Jorge Odorisio, que autorizó dicha medida que la Brigada de Investigaciones llevó a cabo en la causa que la Seccional Segunda inició el sábado como robo agravado y que tiene a la Municipalidad como damnificada.

Según informó la Policía, luego de un análisis de imágenes de las cámaras de seguridad del corralón municipal de la Necochea, de donde se llevaron la camioneta, y tras algunas entrevistas realizadas a personal municipal de jerarquía, lograron identificar al autor del robo de la camioneta municipal que horas más tarde fue hallada unos 20 kilómetros al sur de Garayalde.

Según se supo, los empleados municipales que observaron las imágenes del registro de cámaras de seguridad señalaron que la vestimenta era muy similar a la que utilizaba González. Y pusieron especial énfasis en el pañuelo estilo sirio y el calzado que llevaba el asaltante y que era característico de este empleado municipal.

De ese modo, ayer en los allanamientos los investigadores secuestraron vestimenta y elementos de interés para la causa, como así también el teléfono celular del empleado municipal en el que una vez que el juez autorice su apertura, los peritos tecnológicos comenzarán a trabajar en desmenuzar información y entrecruzamiento de llamadas.

Hay que recordar que la camioneta municipal fue hallada el sábado a la tarde con las llaves colocadas en dirección a Comodoro Rivadavia. Al parecer a los delincuentes que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la estación de servicio Garayalde, se les acabó el gasoil. Y la poca cantidad de combustible que tenían no les permitía llegar ni a Comodoro, y tampoco dirigirse hacia el valle.

Lo que tratan de establecer los investigadores es quiénes viajaban a bordo de la camioneta el sábado a primera hora de la mañana cuando cargaban combustible en Garayalde. Para ello todavía analizan las imágenes cuadro por cuadro porque al parecer los delincuentes habrían recorrido unos 800 kilómetros con la camioneta municipal, por lo que habrían llegado al valle de la provincia.

La Policía investiga qué fue lo que transportaron en la camioneta hasta el norte de la provincia, o a quién se llevó a bordo de la misma para finalmente dejarla abandonada en medio de la ruta.

La División Sustracción Automotores de Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario Sebastián Bevilacqua, y la Brigada de Búsqueda de Personas, a cargo del comisario Hugo Morales, el sábado fueron los que encontraron la camioneta en la ruta.

El sereno de Necochea 1670 denunció que a las 2:05 dos delincuentes encapuchados y a punta de pistola lo redujeron en la guardia y se llevaron la camioneta 277 de la Municipalidad, además de su teléfono celular Motorola G10.

Según el sereno, los asaltantes cortaron la línea telefónica y una vez que se apoderaron de las llaves de la camioneta del tablero se llevaron la Ford Ranger doble cabina –dominio MVD 217-.

En la oficina del sereno, personal de la Policía Científica levantó huellas dactilares que ahora son corroboradas con el sistema AFIS.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico