Ignacio Montenegro logró en Buenos Aires el subcampeonato del Argentino de Kárting

El joven piloto llegaba con chances de pelear el título pero el sábado pinchó una rueda y el domingo no fue favorecido en el sorteo de motores. "Quiero felicitar a Jorge Barrio que fue muy contundente durante todo el año, y logró el campeonato. El año que viene buscaremos la revancha", reconoció.

Ignacio Montenegro se consagró subcampeón Argentino X30 CODASUR Junior, en el kartódromo de Buenos Aires durante la doble competencia que marcó el cierre de la temporada 2018.

La cita correspondió a la 5ª y 6ª fecha de la temporada, y se disputó sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, y Montenegro llegaba a la definición como uno de los máximos aspirantes a la corona en su clase, ubicado en la 2ª posición de la tabla.

Los entrenamientos fueron alentadores para él, pero en la clasificación del sábado, por el 5° acto, un inconveniente con uno de sus neumáticos, lo privó de concretar un buen resultado en esta etapa. Relegado en el lote por esa situación, escaló en la Pre Final para cerrar esa competencia en la 4ª colocación. En la Final, volvió a ser protagonista de las definiciones por los sitios de privilegio, y completó la carrera en el 3° puesto, logrando el merecido podio.

Sobre la primera jornada, el piloto comodrorense le comentó a E-Kart: “Llegamos a esta fecha para pelear por el campeonato. Habíamos andado bien en las pruebas pero en la clasificación se me pinchó una goma. Tuve que largar último en la Pre Final y puede avanzar hasta el 4° puesto. En la Final, sabía que tenía chances pero los de atrás no me respetaron y me pegaron bastante. Me levantaron en el aire y me hicieron una gran diferencia. Se me venía Bohdanowicz de atrás y tenía que tirarme a Stang, sí o sí. Me tiré medio ajustado y después me pasó Bohdanowicz”.

La 6ª y última fecha del certamen se disputó desde la mañana del domingo. En la clasificación, Montenegro se quedó con el 8° cajón para partir en la carrera Pre Final. En esa competencia, la lucha de posiciones, y un menor rendimiento del impulsor que calzó para este último compromiso, lo sostuvo en el centro del lote. Al cabo de los giros que demandó la etapa, la bandera de cuadros lo recibió en el 7° lugar. Con este resultado, las chances de aspirar a la corona, se achicaban.

En la Final, luego de una apretada largada y al cabo de los primeros giros, se metió en el lote del frente, pero la carrera fue detenida por un incidente. Superada esa situación, la nueva partida lo dejó ubicado en el 8° lugar. Luego, logró avanzar al 7° puesto desde donde completó la carrera.

Tras la gran recuperación de la instancia clasificatoria del día sábado, y a pesar de que los resultados del domingo no le fueron del todo favorables, el joven de Rada Tilly reunió los puntos necesarios para quedarse con el Subcampeonato en la X30 CODASUR Junior.

“Para definir en la carrera del domingo me tocó en el sorteo un motor no muy bueno. En la clasificación quedé 8°, a 4 décimas. En la Pre Final pude avanzar un puesto y sabíamos que no teníamos mucho más para avanzar. En la final quedamos ahí. Esquivamos los toques, pero no había más”, relató Nacho cumplida con toda su labor en esta temporada.

Luego continuó: “Estamos contentos por todo el balance del año. Estuvimos peleando en el Argentino hasta la última fecha por el título, y pudimos tener un gran avance tanto en las carreras dentro del país, como en las que hicimos en el exterior. El año que viene buscaremos la revancha. Tengo un año menos que el resto de los pilotos con los que peleamos el título este año, nos queda un año más en la divisional”.

Montenegro supo reconocer en boxes la superioridad de su rival y acotó: “Quiero felicitar a Jorge Barrio que fue muy contundente durante todo el año, y logró el campeonato”. Por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

Ignacio Montenegro cerró un gran año deportivo con el título de subcampeón argentino de Kárting. Para la próxima temporada, tiene proyectado realizar el Campeonato Argentino, el Regional y a nivel internacional hará el SKUSA 2019 en Estados Unidos con un equipo de allá y el asesoramiento de Martín Acosta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico