Impacto laboral

El ministro Coordinador, Norberto Yauhar, destacó el impacto en el mercado laboral de los descubrimientos petroleros anunciados el sábado. “Esto nos da expectativas laborales muy importantes, porque Pan American Energy deberá sumar gente para trabajar en los nuevos pozos”, señaló Yauhar.
Al respecto, destacó que el aspecto laboral es uno de los más importantes de la renegociación de los contratos con esa compañía, realizados el año pasado, ya que el gobierno estableció requisitos sobre la contratación de operarios y técnicos.
“Trabajamos mucho el aspecto laboral. Porque cuando comenzamos a discutir se producían picos y bajas muy importantes de contratos petroleros, con la consiguiente distorsión”, explicó.
En este contexto, ejemplificó la situación señalando que la empresa destinaba a un yacimiento 40 o 50 equipos de perforación, que luego de trabajar dos años quedaban licenciados.
“En un lugar en donde generaban movimiento, de repente se convertía en un cono de pobreza. Decidimos no permitir más eso y diagramamos un esquema de crecimiento que permitiera luego consolidarse en lo laboral y generar una meseta, evitando la caída”, concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico