El presidente de la Cámara de Importadores de Autos y Motos, Arturo Scalice, cuestionó la ley sancionada este miércoles que aumenta la alícuota del impuesto interno para bienes suntuarios.
"La locura es la base imponible de 22 mil pesos para las motos, tendrían que haber puesto 100 mil de base. Para mí se equivocaron", expresó en diálogo con "Al Día" por Radio 10.
Además, señaló que deberían "haber puesto un 33 de alícuota y no quieren dar marcha atrás".
"Es preocupante. En motos ya se habla de desocupación, van a cerrar fábricas. Perdemos mucha plata todos los meses, que compensábamos importando motos", manifestó Scalice.
El proyecto que aumenta en forma segmentada la alícuota del impuesto interno para bienes de lujo, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal, fue convertido en ley en el Senado de la Nación.
La iniciativa establece alícuotas diferenciales para estos bienes suntuarios, determinando que un vehículo que tenga un valor de entre 170.000 y 210.000 pesos, sin impuestos, pagará una tasa de un 30 por ciento y si es mayor a esos montos, abonará la tasa del 50 por ciento.