Importantes empresas tras el polo energético de Dolavon

Empresas de sólido prestigio internacional presentaron ayer sus propuestas para el equipamiento llave en mano del polo energético provincial que se ubicará en cercanías de Dolavon.

El acto lo presidió en la Casa del Chubut, en Buenos Aires, el gobernador Mario Das Neves, en compañía del presidente de Emgasud, Alejandro Ivanissevich; el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Martín Buzzi; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Manuel Morejón, y los integrantes del directorio del proyecto denominado Ingentis, Christian Bork y Carlos Di Benedetto.
Siemens, General Electric, Alston y Mitsubishi -todas ellas con amplia trayectoria en la prestación de servicios en el mercado energético- respondieron a la convocatoria referida al polo energético cuyo 39% pertenece a Chubut y que contempla la construcción de una central térmica de ciclo combinado a gas con capacidad para generar hasta 500 megas de electricidad y un parque eólico con una potencia efectiva inicial de 100 Mw; que por su condición de ciclo combinado la hacen única en Latinoamérica.
De las cuatro firmas caracterizadas por la seriedad empresarial, dos de ellas fueron las que presentaron sus ofertas técnicas y económicas: la Compañía Siemens en consorcio con Promon, y General Electric que utilizó igual modalidad con la empresa CH2MGIL.
Tras conocerse las propuestas empresariales, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Manuel Morejón, destacó la trascendencia del emprendimiento energético, recordando que «el 96% de la potencia térmica ya fue vendida luego de un open seasson realizado en Buenos Aires con contratos que tienen una duración de entre 5 y 15 años, e industrias de primera línea como T6 Industrial, Grupo Bunge, Aceitera General Deheza, Ancindar, Vincentin, Canteras Cerro Negro, Petroquímica Cuya, Sipar, Ledesma Cemsa y Cargil, ya han adquirido un porcentaje importante de lo que producirá el Polo Energético».
Cabe recordar que la facturación prevista de Ingentis será de 190 millones de dólares al año y el proyecto demanda una inversión final de 509.500.000 dólares, lo que significa la cristalización de una obra que desde la pequeña localidad de Dolavon salió para ofrecer energía al país.

LAS EMPRESAS
Como es de conocimiento público, la compañía Siemens ofrece un portfolio único que integra productos, servicios y soluciones en Informática y Comunicaciones, Automatización y Control, Energía, Transporte, Salud e Iluminación. Durante sus casi 160 años de vida, ha demostrado su constante compromiso con los principios de responsabilidad corporativa y conoce sus responsabilidades como ciudadano corporativo para apoyar a las comunidades en donde desarrolla sus negocios y para dejar un medio ambiente intacto para las generaciones futuras.
Por su parte, General Electric (GE) es una empresa diversificada de tecnología, medios y servicios financieros, dedicada a solucionar los desafíos más importantes del mundo. Desde turbinas para la generación de energía eléctrica, pasando por servicios financieros, equipamiento de diagnóstico por imágenes, plásticos de ingeniería, programación televisiva, tratamiento de aguas y procesos industriales, hasta electrodomésticos e iluminación, opera en más de 120 países y emplea a más de 300.000 personas alrededor del mundo.
En Argentina está presente desde 1919, cuenta con 3 plantas en el país y abastece el mercado local a través de las siguientes unidades de negocio: GE Money, GE Commercial Financial, GE Infrastructure, GE Industrial, NBC Universal y GE Healthcare.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico