Impulsan mecanismo contra la discriminación en Barcelona

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), María José Lubertino, se reunió ayer con las autoridades del ayuntamiento de Barcelona, para acelerar los mecanismos de intervención en casos de discriminación contra argentinos en esa ciudad.

Buenos Aires (Télam)
Lubertino quien está en Barcelona manteniendo una serie de encuentros con autoridades de esa ciudad española en las que se intercambian experiencias en la implementación de los programas de ciudades libre de discriminación, señaló a Télam que “se avanzó en la generación de un trabajo conjunto para atender las denuncias”.
En ese sentido, la funcionaria explicó que en Barcelona “funciona una oficina específica contra la discriminación” y acotó que “la idea es que podamos trabajar juntos con el INADI ante los casos que se presenten de argentinos”. “Es decir, tener un contacto directo ante los casos de discriminación a argentinos que se presenten en el ayuntamiento”, puntualizó.
Lubertino acotó que “a nivel de Cancillería se está trabajando para que la línea 0800 gratuita con la que cuenta el INADI para realizar denuncias de discriminación, pueda recibir llamadas desde el exterior así podemos intervenir en forma más ágil”.
No obstante, acotó que los argentinos que tengan problemas de discriminación en el extranjero pueden asentar su situación enviando un mail a denuncias@inadi.gov.ar

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico