Impusieron el nombre de Belgrano a la Escuela N° 79  

El establecimiento educativo público de nivel primario que fue creado hace dieciocho años, está ubicado en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia y es el primero en la provincia en llevar el nombre del prócer, del cual el pasado 20 de junio se conmemoró el 202 aniversario de su paso a la inmortalidad.

A partir de este martes la Escuela N° 79 lleva el nombre de “Dr. Manuel Belgrano” y ello se concretó en un emotivo acto institucional que se realizó en horas de la tarde, en el cual también se descubrió un mural con su figura en el hall de ingreso.

A esta elogiosa instancia se llegó por iniciativa de la Asociación Belgraniana local que preside Mario Conejero, quien junto al vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente Fernando Cotillo y la presidente de Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, fueron los principales oradores de la ceremonia.

De la misma también tomaron parte la directora María de Rosario Medina, el cuerpo docente, padres, alumnos y abanderados de numerosas escuelas.

BELGRANO27.JPG

Las autoridades también procedieron a descubrir tres placas alusivas al acontecimiento y recibieron presentes recordatorios.

En su discurso, Mario Conejero dijo a los presentes que la Asociación Cultural Belgraniana de Caleta Olivia nació en el año 2016 “para difundir la vida y obra de nuestro ilustre prócer y hoy tenemos al agrado de concretar nuestro primer proyecto: que una escuela de la ciudad lleve su nombre”.

Más adelante expresó el anhelo de que muchas escuelas de la región patagónica lleven la identidad de otros próceres argentinos para que siempre sean recordados “por ser los eslabones principales que forjaron el país en el cual hoy vivimos”.

En otro pasaje de su discurso agradeció el apoyo del vicegobernador Eugenio Quiroga, de presidente de Consejo de Educación Cecilia Velázquez y del director de Escuelas Zona Norte, José Alonso por apoyar la iniciativa de la entidad belgraniana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico