Imputado por el homicidio de Molina Escobar continuará con preventiva

Pasado el mediodía del viernes se llevó a cabo en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado, Elías Maldonado por el hecho acontecido el pasado 1 de mayo que tiene como víctima a Héctor Hugo Molina Escobar. La funcionaria de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre Maldonado. En contraposición el defensor se opuso a lo solicitado por la representante de fiscalía y pidió el arresto domiciliario de su defendido.

Presidió la audiencia de revisión la jueza penal Raquel Tassello; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Maldonado la ejerció Mauro Fontéñez, abogado particular del mismo.

La representante del Ministerio Público Fiscal requirió se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado Maldonado por el término de dos meses, en base a los elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho investigado. Invocando asimismo los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación existentes. Fuga por la gravedad del hecho y la pena en expectativa, que en caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo. Entorpecimiento en virtud que la soltura del imputado podría influir sobre testigos para que cambien su declaración.

En contraposición el defensor se opuso a lo solicitado por la representante de fiscalía ya que a su entender “no hay avances significativos, desde la audiencia de control de detención, que refuercen la teoría del caso”. Argumentando que “hay más dudas que certezas y que no existe peligro de fuga, ni de entorpecimiento”. Solicitando “medidas sustitutivas a la prisión preventiva que viene sufriendo, es decir el arresto domiciliario” para Maldonado presentando un Informe Social. Solo restan pericias técnicas sobre las cual su defendido no podría influir, concluyó el defensor.

Finalmente la jueza natural de la causa resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre el imputado por el término de un mes, ya que la fiscalía ha realizado en este mes medidas de investigación y entrevistas. Ello en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento. Recordando que la calificación legal provisoria de la investigación es “homicidio en ocasión de robo, con dolo eventual”.

El hecho a investigar acontece el pasado 1 de mayo, siendo aproximadamente las 06.05 hs., cuando la víctima sale de un comercio con tres sujetos que conoce. Pasan por un cajero y se dirigen a tomar a un sector elevado de la ciudad. En dicho momento se hace presente el imputado Elías Maldonado, quién abre una puerta del automóvil, toma del cuello a la víctima Molina Escobar y lo increpa “vos sos vigilante”. Molina Escobar se asusta y sale corriendo, detrás de él corre el imputado portando un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo sale detrás de ellos cuando Maldonado vuelve y le refiere “solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer del celular”. Luego de esta persecución la víctima cae por un barranco de 23 metros produciéndose su deceso por múltiples fracturas en el tórax y en el cráneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico