Imputado de intentar robar en una rotisería y causar daños propuso reparación económica
El joven detenido el sábado en Playa Unión, acusado de intentar ingresar a una rotisería y romper varios vidrios, obtuvo una solución alternativa judicial. El defensor y la fiscal propusieron el pago efectivo del acusado por los daños ocasionados en el local y la casa del damnificado.

El frustrado robo se produjo durante la madrugada del sábado cuando la policía recibió el llamado de un vecino de la calle Las Acacias, en Playa Unión, tenía a un joven retenido. El propietario de una conocida casa de comidas caseras del balneario le dijo a los efectivos que el sospechoso quiso entrar a su rotisería y como no pudo, rompió los vidrios de local.

El damnificado denunció que dormía en su domicilio cuando escuchó un fuerte ruido que provenía del frente. Se levantó y advirtió que desde el otro lado de la puerta del comercio había alguien que intentaba meterse a su casa. Se activó la alarma y el ladrón se escapó.

Previo a ello, dañó los vidrios de la ventana y la puerta del comercio. El comerciante corrió al joven y lo atrapó en la esquina de su casa. Se trataba de Eduardo Valentín Alarcón, de 18 años.

En la audiencia celebrada ayer se convino una solución alternativa en la que la fiscal general de Rawson, Florencia Gómez, aceptó la reparación total de los daños que el imputado ofreció al dueño de rotisería por intermedio del defensor Damian D´Antonio.

La jueza Mirta Moreno estuvo conforme con el acuerdo y aseguró que la víctima obtendrá una reparación de pago en efectivo por todos los daños que produjo el imputado.