Imputados del crimen de un comerciante piden beneficios

Se desarrolló hoy la audiencia preliminar en torno a la causa por el homicidio de José Luis García, ocurrido el 13 de enero del año pasado en las puertas de su distribuidora LOA. La semana próxima se conocerá con qué calificación el caso se eleva a juicio.

De los tres imputados, el menor de edad B.D.S. (17) fue asistido por la defensora pública, Viviana Barillari y la asesora de Menores, Claudia Torrecillas. Pablo Sebastián Barreto (29) fue asesorado por el defensor público Fernando Serer, mientras que Rodrigo Alejandro Delgado (27) fue defendido por el abogado particular Alejandro Fuentes.

Los tres están acusados como coautores del delito de homicidio criminis causa, el cual está penado con prisión perpetua.

Una vez iniciada la audiencia, la defensa que asistió al menor de edad pidió que para este se realice un juicio abreviado. Se debe recordar que B.D.S. estuvo tres meses internado en el Centro de Orientación Socioeducativa (COSE), de Trelew y luego, otros tres meses con arresto domiciliario en Bahía Blanca. Desde el 13 de noviembre se encuentra libre, aunque continúa con una serie de medidas socioeducativas como parte de un tratamiento tutelar.

Mientras, el defensor de Barreto pidió su sobreseimiento por orfandad probatoria y en forma subsidiaria, que el caso sea elevado a juicio con la calificación alternativa fijada en la acusación: robo con arma. Además y por razones de salud, le solicitó a la juez que cese la prisión preventiva y se otorgue la inmediata libertad.

A su turno, el abogado Alejandro Fuentes pidió que se cambie la participación de Delgado de primaria a secundaria y en coincidencia con su colega, que se eleve la causa a juicio con la calificación alternativa. Además, reclamó que se modifique la prisión preventiva por arresto domiciliario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico