Imputados por el homicidio de Fozziano continuarán tras las rejas

Se resolvió mantener la prisión preventiva de Alberto Núñez y Fabián Hernández, ambos imputados por el homicidio de Gustavo Fozziano, hasta la finalización del debate, programado entre el 12 y el 16 de agosto.

En la mañana de hoy se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo los imputados Alberto Núñez y Fabián Hernández en relación al homicidio de Gustavo Fozziano.

La funcionaria de fiscalía Gabriela Gómez solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva de Núñez y Hernández hasta la finalización del debate. Ello en base a que subsisten los peligros de fuga y entorpecimiento por los cuales se les dictó la medida.

Por su parte la querella, representada por Oscar Herrera, coincidió con la solicitud de la fiscalía ya que en el caso se dan los presupuestos y elementos de convicción necesarios para sostener la autoría del injusto de ambos imputados. Ya tenemos fecha de juicio y con ello se potencian los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.

El defensor, Mauro Fontéñez, expresó que la teoría del caso de la defensa disiente con la del Ministerio Público Fiscal, considerando la medida de coerción razonable, pero hasta el inicio del debate. Consintiendo la prisión preventiva de sus asistidos hasta esa fecha, aunque rige para ellos el principio de inocencia, aseguró.

El juez penal Martín Cosmaro resolvió mantener la prisión preventiva de Núñez y Hernández hasta la finalización del debate, programado entre el 12 y el 16 de agosto del presente año. “No existe cuestión controvertida en la presente audiencia y sorteada la audiencia preliminar el pasado 7 de diciembre, existen elementos fuertes para llegar a juicio”, aseguró el juez.

EL CASO

El hecho acontece el día 22 de abril de 2018, cuando siendo aproximadamente las 05:50, en circunstancias en las que dos testigos, se hallaban durmiendo en el refugio denominado La Horqueta, que se halla ubicado pasando el sector Rocas Coloradas, a unos 25 km del Barrio Caleta Córdova, arribó Fabián Hernández, quien conducía una camioneta tipo jeep, color blanca, modelo Mitsubishi, junto a Alberto Emiliano Nicolás Núñez, quien llevaba consigo un arma de fuego, tres personas ingresaron de forma sorpresiva y comenzaron a golpear a uno de los presentes, previo pedirle Fabián Hernández a uno de ellos que se retirara del lugar, quedándose Nicolás Núñez en la puerta del refugio.

Gustavo Fozziano, quien se hallaba durmiendo en su camioneta Suzuki, color negro, tipo Jeep, con su sobrino, junto al refugio, al escuchar los gritos, descendió del rodado y se dirigió hacia la entrada del rancho a los fines de interiorizarse qué ocurría. Ante lo cual Alberto Emiliano Nicolás Núñez, quien se hallaba en la puerta del refugio sin mediar palabra alguna comenzó a efectuarle golpes de puño sobre el lateral izquierdo del rostro y con claras intenciones de darle muerte le provocó dos heridas punzo – cortantes en la región lateral derecha del cuello, afectándole la yugular y carótida, quedando Fozziano aún de pie, momento en el cual logró alejarse pocos metros, circunstancia en la cual Núñez le efectuó un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en cara antero lateral izquierda del cuello.

Provocándole con ello un shock hemorrágico irreversible por herida de arma de fuego y herida de arma blanca, lo que le ocasionó su muerte de forma inmediata. Inmediatamente, Alberto Emiliano Nicolás Núñez, se subió a la camioneta, conducida por Hernández, quien con el fin de procurar su huida, lo sacó del lugar en su camioneta junto a otras tres personas y con el arma de fuego que hasta el momento no ha sido habida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico