Imputan a condenado que rompió una puerta de la comisaría de Sarmiento

Se trata de Walter Hernández, quien cumple una condena por una causa de robo en esa dependencia. Según expuso la fiscalía, el 13 de agosto el interno rompió a patadas una puerta con vidrios. El juez Daniel Pérez le formalizó la investigación esta semana por el delito de daños agravado.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló el lunes la audiencia de apertura y formalización de la investigación contra el condenado Walter Xavier Hernández (27), quien permanece alojado en la comisaría de Sarmiento.

Las funcionarias fiscales Marisol Sandoval y Rita Barrionuevo relataron que esa tarde del domingo 13 de agosto el detenido se encontraba en el sector del pabellón general de la comisaría junto a otros internos y que con dos patadas rompió los vidrios de una puerta de marcos metálicos por la cual se accede al patio interno del establecimiento carcelario.

El accionar de Hernández quedó registrado por la cámaras de seguridad del lugar. La Fiscalía imputó al condenado por el delito de daño agravado por ser cometido contra bienes públicos, según reprimen los artículos 184 inciso 5 y 45 del Código Penal. Sandoval peticionó al magistrado el plazo de dos meses para concluir la investigación.

Por su parte, el defensor público Tomas Malerba no formuló oposiciones a los pedidos de la parte investigadora.

Tras escuchar a las partes, el juez de la causa resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Hernández, tal como lo expuso la Fiscalía, y otorgó el plazo requerido de dos meses de investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico