Imputan a empresarios que pagaron hasta 896 mil pesos de coimas

En la audiencia de este lunes en Rawson, los fiscales imputan por "cohecho activo" a diez empresarios de firmas constructoras de Chubut. Pagaron retornos, durante el gobierno de Mario Das Neves, al extitular de la Unidad Gobernador Diego Correa para que el exministro de Economía, Pablo Oca, liberara pagos según la acusación de los doctores Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz.

Los empresarios Jorge Andrés Barrionuevo; José Rossi y Juan Riquelme de la firma Ingeniería y Proyectos Electromecánicos (IPE) S.R.L.; de DEPORFER S.A. y de R-V LONAS SH que endosaron valores, entregaron a Diego Correa en 2017 cheques por 896.929 pesos. El pago de la coima permitió, según los acusadores, que se liberaran pagos por 13.549.318 pesos.

A Fernando Quistani de Habitar S.R.L., los fiscales lo acusan de pagar retornos en cheques pero también 93.062 pesos en efectivo.

Según publicó Radio Cadena Tres Patagonia, a Oscar Sandin lo acusaron del pago de retornos por 388.000 pesos; a Luis Igarzábal de O.C.P. Ingeniería y Construcciones por retornos de 421.300 pesos; a Gustavo Moretta de Libra Construcciones por pago de retornos por 30.000 pesos; a Mauro Capandeguy y a Patricio Manzanelli por 212.285 pesos; al abogado Carlos María Castro Blanco de Apicons Elaborados S.A. por el pago de retornos por 232.582 pesos que entregó con cheques de terceros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico