Imputan a un hombre en una causa por violación pero continuará libre

Las autoridades judiciales de Sarmiento formalizaron la investigación contra un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El sospechoso permanecerá en libertad mientras se instruye la causa. 

El juez Alejandro Rosales abrió este jueves la investigación contra un hombre de 60 años, a quien se resguardó públicamente su identidad por tratarse de un delito de instancia privada.

La fiscal Laura Castagno detalló que el ataque sexual se registró entre el 15 y el 31 de enero en la casa del acusado. Ante las pruebas expuestas, lo imputó como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La representante fiscal solicitó un plazo de seis meses para concluir la investigación y que el imputado se presente en la oficina del área de la División Especial de Investigación para cumplir con el protocolo único de identificación de personas.

Castagno pidió que se dicte la medida de prohibición de acercamiento y contacto por toda vía entre el presunto violador y la víctima.

El defensor público Gustavo Oyarzun, en tanto, no se opuso a la apertura de la investigación, pero cuestionó que el plazo sea por 30 días.

El juez abrió la investigación contra el presunto violador por seis meses, quien permanecerá en libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico